Taller educativo sobre Masoterapia en pacientes del servicio de rehabilitación del Centro de Salud Base Huaral-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar Importancia de un taller educativo sobre masoterapia a pacientes en rehabilitación del centro de salud base Huaral, Lima - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 pacientes), para el recojo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasco Sanchez, Cristina Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Masoterapia
Rehabilitación
Calidad
Disminución de estrés
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar Importancia de un taller educativo sobre masoterapia a pacientes en rehabilitación del centro de salud base Huaral, Lima - 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 pacientes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,836); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,901), la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante la t.Student con un valor de (t= 8,709) y con un nivel de significancia de valor (p<0,05). CONCLUSIONES: Existe diferencia significativa antes y después del taller educativo de Mesoterapia en la rehabilitación de los pacientes, debido a su eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).