Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del COVID – 19 del distrito de Lima – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5091 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Covid – 19 Calidad de atención de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UAPI_64d19a007ddf7ec423aa7870b38d9775 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5091 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
title |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
spellingShingle |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 Bizarro Quispe, Mónica Covid – 19 Calidad de atención de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
title_full |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
title_fullStr |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
title_sort |
Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021 |
author |
Bizarro Quispe, Mónica |
author_facet |
Bizarro Quispe, Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbildo Vega, Heber Isac |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bizarro Quispe, Mónica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Covid – 19 Calidad de atención de salud |
topic |
Covid – 19 Calidad de atención de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del COVID – 19 del distrito de Lima – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue 384 usuarios externos de 18 a 69 años de ambos sexos, utilizándose unna encuesta para evaluar el estudio. En los resultados observamos que dentro de los factores sociodemográficos presentó un mayor porcentaje de 45,6% en la ocupación de empleado particular durante la pandemia. Mientras que en el nivel de calidad de atención objetiva presentó un mayor porcentaje de 85,4% en percepción regular y el nivel de calidad de atención subjetiva presentó un mayor porcentaje de 79,2% en percepción regular. En referencia al sexo observamos un mayor porcentaje de 47,9% en el sexo femenino en el nivel de calidad de percepción regular. En referencia a la edad observamos un mayor porcentaje de 28,4% en las edades de 31 – 43 años en el nivel de calidad de percepción regular durante la pandemia del COVID -19. De acuerdo con la prueba de Chi cuadrado el valor de los resultados no es significativo (p > 0,05). Concluyendose que no existe relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del COVID – 19 del distrito de Lima – 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T21:24:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5091 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5091 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/1/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/3/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/4/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20afb988fe35b83352e7112f202de433 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5afe8f3704d244956b876132e5b8a341 ff0f13b289ab9044dbb365b54c631bea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025515910692864 |
spelling |
Arbildo Vega, Heber IsacBizarro Quispe, Mónica2022-02-01T21:24:30Z2022-02-01T21:24:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/5091El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del COVID – 19 del distrito de Lima – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional cuya muestra fue 384 usuarios externos de 18 a 69 años de ambos sexos, utilizándose unna encuesta para evaluar el estudio. En los resultados observamos que dentro de los factores sociodemográficos presentó un mayor porcentaje de 45,6% en la ocupación de empleado particular durante la pandemia. Mientras que en el nivel de calidad de atención objetiva presentó un mayor porcentaje de 85,4% en percepción regular y el nivel de calidad de atención subjetiva presentó un mayor porcentaje de 79,2% en percepción regular. En referencia al sexo observamos un mayor porcentaje de 47,9% en el sexo femenino en el nivel de calidad de percepción regular. En referencia a la edad observamos un mayor porcentaje de 28,4% en las edades de 31 – 43 años en el nivel de calidad de percepción regular durante la pandemia del COVID -19. De acuerdo con la prueba de Chi cuadrado el valor de los resultados no es significativo (p > 0,05). Concluyendose que no existe relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del COVID – 19 del distrito de Lima – 2021.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Covid – 19Calidad de atención de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Relación entre los factores sociodemográficos y la calidad de atención en consultorios odontológicos particulares durante la pandemia del Covid – 19 del distrito de Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUCirujano dentistaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEstomatología7521071444953314https://orcid.org/0000-0003-3689-7502http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911016Cahua Chavez, Luis FelipeMejia Lazaro, Victor AlejandroJaime Okunura, RobertoORIGINALTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdfTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf6263995https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/1/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf20afb988fe35b83352e7112f202de433MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdf.txtTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdf.txtExtracted texttext/plain79216https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/3/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf.txt5afe8f3704d244956b876132e5b8a341MD53THUMBNAILTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdf.jpgTesis_Atención_Consultorio_Odontológico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1440https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5091/4/Tesis_Atenci%c3%b3n_Consultorio_Odontol%c3%b3gico.pdf.jpgff0f13b289ab9044dbb365b54c631beaMD5420.500.12990/5091oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/50912023-01-24 13:17:10.878Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).