Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo del lenguaje oral es débil en niños de 4 años en instituciones educativas de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Monje, Mirella Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Niveles
Niños
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description El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo del lenguaje oral es débil en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. El método de investigación que se asumió es básico, como tipo de investigación es el descriptivo simple, siendo su diseño es no experimental descriptiva; la muestra es de 189 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas. Se concluye: Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión forma. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión contenido. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión uso. No se encontró diferencias significativas entre el género de los estudiantes y el nivel de desarrollo del lenguaje oral.
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Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión forma. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión contenido. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión uso. 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