Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Vega, Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Marketing
Plan
Relaciones
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_616942b748529c17ee91413580ec77ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10244
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
title Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
spellingShingle Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
Linares Vega, Susana
Cliente
Marketing
Plan
Relaciones
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
title_full Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
title_fullStr Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
title_sort Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018
author Linares Vega, Susana
author_facet Linares Vega, Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Vega, Susana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Marketing
Plan
Relaciones
Satisfacción
topic Cliente
Marketing
Plan
Relaciones
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no experimental– transversal. Se consideró la población de 120 clientes. Asimismo, se obtuvo una muestra de 97 comensales. De este modo se dispuso como documento de medición un cuestionario dirigidos a los clientes. Los principales resultados indican que el 65% de los comensales sienten satisfacción del servicio ofrecido, obteniéndose una brecha del 25% que se pretende mejorar con la elaboración de un plan de marketing relacional. Se concluyó, que el servicio al cliente es muy importante en cualquier empresa, un buen servicio lleva consigo grandes consecuencias para la organización en todo aspecto, segundo luego del proceso de elaboración de la propuesta se tiene como principal característica que la atención al cliente es el factor crítico y se estima que genere los retornos de la inversión esperados. Por último, la calidad de servicios se mejorará gracias a los protocolos de atención al público implementados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T17:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T17:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10244
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10244
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/1/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/3/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/4/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a22833900be1b0f0a132ae7a4caee2a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8871943af9c3d411f22c1c1320202532
05fe27a97609cb2ef5ea7730d67f9248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025573930500096
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamLinares Vega, Susana2022-11-09T17:05:10Z2022-11-09T17:05:10Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10244Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no experimental– transversal. Se consideró la población de 120 clientes. Asimismo, se obtuvo una muestra de 97 comensales. De este modo se dispuso como documento de medición un cuestionario dirigidos a los clientes. Los principales resultados indican que el 65% de los comensales sienten satisfacción del servicio ofrecido, obteniéndose una brecha del 25% que se pretende mejorar con la elaboración de un plan de marketing relacional. Se concluyó, que el servicio al cliente es muy importante en cualquier empresa, un buen servicio lleva consigo grandes consecuencias para la organización en todo aspecto, segundo luego del proceso de elaboración de la propuesta se tiene como principal característica que la atención al cliente es el factor crítico y se estima que genere los retornos de la inversión esperados. Por último, la calidad de servicios se mejorará gracias a los protocolos de atención al público implementados.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ClienteMarketingPlanRelacionesSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7005411518139166https://orcid.org/0000-0002-2469-9237http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdfTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1598102https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/1/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdfa22833900be1b0f0a132ae7a4caee2a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdf.txtTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdf.txtExtracted texttext/plain123653https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/3/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdf.txt8871943af9c3d411f22c1c1320202532MD53THUMBNAILTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdf.jpgTesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacción.Cliente_RestaurantCampestre_El Maran_Lajas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10244/4/Tesis_Plan.MarketingRelacional_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_RestaurantCampestre_El%20Maran_Lajas.pdf.jpg05fe27a97609cb2ef5ea7730d67f9248MD5420.500.12990/10244oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/102442023-01-24 12:57:07.173Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).