Elaboración de un plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en el restaurante campestre El Maran Lajas - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Vega, Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Marketing
Plan
Relaciones
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general elaborar plan de marketing relacional para mejorar la satisfacción del cliente en restaurant campestre "El Maran" – Lajas. La investigación siguió un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva – propositiva y un diseño no experimental– transversal. Se consideró la población de 120 clientes. Asimismo, se obtuvo una muestra de 97 comensales. De este modo se dispuso como documento de medición un cuestionario dirigidos a los clientes. Los principales resultados indican que el 65% de los comensales sienten satisfacción del servicio ofrecido, obteniéndose una brecha del 25% que se pretende mejorar con la elaboración de un plan de marketing relacional. Se concluyó, que el servicio al cliente es muy importante en cualquier empresa, un buen servicio lleva consigo grandes consecuencias para la organización en todo aspecto, segundo luego del proceso de elaboración de la propuesta se tiene como principal característica que la atención al cliente es el factor crítico y se estima que genere los retornos de la inversión esperados. Por último, la calidad de servicios se mejorará gracias a los protocolos de atención al público implementados.
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