Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis

Descripción del Articulo

La presente tesis intitulada: Medidas Correctivas a los Impactos Ambientales en la carretera Cusco Quillabamba, Tramo: Abra Málaga – San Luis , tiene por objetivo evaluar los efectos e impactos ambientales generados en la etapa de operación del tramo Carretero Abra Málaga – San Luis a fin de propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Aguirre, Berioska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caudal
Revegetación
Cunetas de coronación
Terraplenes
Muros de contención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
id UAPI_569f26afdf36a85bc7fb613462822967
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1976
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
title Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
spellingShingle Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
Sosa Aguirre, Berioska
Caudal
Revegetación
Cunetas de coronación
Terraplenes
Muros de contención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
title_short Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
title_full Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
title_fullStr Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
title_full_unstemmed Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
title_sort Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luis
author Sosa Aguirre, Berioska
author_facet Sosa Aguirre, Berioska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gil Mora, Juan Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Aguirre, Berioska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Caudal
Revegetación
Cunetas de coronación
Terraplenes
Muros de contención
topic Caudal
Revegetación
Cunetas de coronación
Terraplenes
Muros de contención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
description La presente tesis intitulada: Medidas Correctivas a los Impactos Ambientales en la carretera Cusco Quillabamba, Tramo: Abra Málaga – San Luis , tiene por objetivo evaluar los efectos e impactos ambientales generados en la etapa de operación del tramo Carretero Abra Málaga – San Luis a fin de proponer medidas correctivas que mitiguen, restauren y/o compensen los impactos antes mencionados, el cual se desarrolló utilizando el método científico deductivo-inductivo, que condujo a la verificación de la hipótesis planteada. Así mismo se utilizo metodologías para la mensuración en campo de los indicadores (Caudal de riachos, peralte, taludes, evaluación de impacto ambiental). La carretera Cusco Quillabamba, tramo: Abra Málaga - San Luis materia de estudio, es una de las más importantes vías de comunicación en la región Cusco, con 29 Km de longitud que involucra tres Zonas de Vida Natural rica en biodiversidad y con una geología frágil, constituye una zona muy crítica y vulnerable debido al inadecuado manejo e inapropiada implementación del Plan Ambiental en la etapa de operación, generando así problemas de aspecto social, ambiental y económico. La tesis fue desarrolla en la temporada de lluvias y sequia, permitiendo un completo cálculo del caudal de los riachos, mensuraciones del peralte, taludes y diversidad biológica; además de la identificación y caracterización de los diversos impactos ambientales potenciales y la identificación de las acciones más impactantes que generan deterioro en la vía, entre otras. Por ello la importancia de implementar medidas correctivas a los diversos impactos ambientales en el mencionado tramo, como la construcción de muros de contención, terraplenes, cunetas de coronación, revegetación, entre otros, de manera que permita la conservación de la diversidad biológica en la zona.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T19:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T19:24:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1976
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1976
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/1/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/3/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/4/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c63a14ad70dd2ac48c0606e7ceb839a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3541dcd8f824cdae6ef70c36ffffa6eb
f92e7c31b01eb1ec5a4765077a04c9c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025597850615808
spelling Gil Mora, Juan EduardoSosa Aguirre, Berioska2021-10-06T19:24:59Z2021-10-06T19:24:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/1976La presente tesis intitulada: Medidas Correctivas a los Impactos Ambientales en la carretera Cusco Quillabamba, Tramo: Abra Málaga – San Luis , tiene por objetivo evaluar los efectos e impactos ambientales generados en la etapa de operación del tramo Carretero Abra Málaga – San Luis a fin de proponer medidas correctivas que mitiguen, restauren y/o compensen los impactos antes mencionados, el cual se desarrolló utilizando el método científico deductivo-inductivo, que condujo a la verificación de la hipótesis planteada. Así mismo se utilizo metodologías para la mensuración en campo de los indicadores (Caudal de riachos, peralte, taludes, evaluación de impacto ambiental). La carretera Cusco Quillabamba, tramo: Abra Málaga - San Luis materia de estudio, es una de las más importantes vías de comunicación en la región Cusco, con 29 Km de longitud que involucra tres Zonas de Vida Natural rica en biodiversidad y con una geología frágil, constituye una zona muy crítica y vulnerable debido al inadecuado manejo e inapropiada implementación del Plan Ambiental en la etapa de operación, generando así problemas de aspecto social, ambiental y económico. La tesis fue desarrolla en la temporada de lluvias y sequia, permitiendo un completo cálculo del caudal de los riachos, mensuraciones del peralte, taludes y diversidad biológica; además de la identificación y caracterización de los diversos impactos ambientales potenciales y la identificación de las acciones más impactantes que generan deterioro en la vía, entre otras. Por ello la importancia de implementar medidas correctivas a los diversos impactos ambientales en el mencionado tramo, como la construcción de muros de contención, terraplenes, cunetas de coronación, revegetación, entre otros, de manera que permita la conservación de la diversidad biológica en la zona.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CaudalRevegetaciónCunetas de coronaciónTerraplenesMuros de contenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Medidas correctivas a los impactos ambientales en la carretera Cusco - Quillabamba: tramo Abra de Málaga - San Luisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniera AmbientalUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería Ambiental7090659523800703http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional521066ORIGINALTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdfTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5535532https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/1/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf7c63a14ad70dd2ac48c0606e7ceb839aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.txtTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.txtExtracted texttext/plain269265https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/3/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.txt3541dcd8f824cdae6ef70c36ffffa6ebMD53THUMBNAILTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.jpgTesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1976/4/Tesis_Medidas_Correctivas_Impactos_Ambientales.pdf.jpgf92e7c31b01eb1ec5a4765077a04c9c1MD5420.500.12990/1976oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/19762023-01-24 13:27:43.074Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).