Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio de centro obstétrico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, Abancay durante el periodo setiembre-diciembre del 2015. Describiendo; el trato profesional, elección de la posición del parto, parto c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Velazque, Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Parto humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_4e9c4a3cca19d60d50a9818f8362cb9c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1500
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
title Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
spellingShingle Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
Barboza Velazque, Matilde
Percepción
Parto humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
title_full Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
title_fullStr Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
title_full_unstemmed Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
title_sort Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015
author Barboza Velazque, Matilde
author_facet Barboza Velazque, Matilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sayago Mariño, Irma Herminia
dc.contributor.author.fl_str_mv Barboza Velazque, Matilde
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción
Parto humanizado
topic Percepción
Parto humanizado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description Objetivo: Determinar la percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio de centro obstétrico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, Abancay durante el periodo setiembre-diciembre del 2015. Describiendo; el trato profesional, elección de la posición del parto, parto con acompañamiento que brinda el Hospital Guillermo Díaz de la Vega – Abancay. Metodología: Fueron entrevistadas 102 puérperas del servicio de centro obstetricia del Hospital Guillermo Díaz de la Vega Abancay. Análisis secundario de los datos de la ficha de recolección de datos, por medio del programa Microsoft Excel 2013 aplicativo EpiInfo. Resultados: De las 102pacientes encuestados en el hospital Regional Guillermo Díaz de la vega Abancay se determinó que el 55% de los usuarias encuestadas percibió de forma regular la atención del parto humanizado en las dimensiones de percepción con acompañamiento se percibió una atención regular, mientras en la percepción de la libre elección de parto se percibió una inadecuada atención por parte del profesional de salud hacia la puérpera. Conclusiones: según los resultados obtenidos podemos concluir que para los pacientes atendidos en el hospital Guillermo Díaz de la vega Abancay. Se determinó que el 42.7% de las usuarias encuestados percibió de forma regula. El trato humanizado, en la dimensión del parto con acompañante las pacientes percibieron en forma regular con un 49.%, así mismo una inadecuada atención en las puérperas en la libre elección del parto con un 44.2%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-23T20:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-23T20:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1500
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1500
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/1/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/3/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/4/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8213d35f8818dff00052deeecc965696
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4a2dbcb60f11f57716a4cca082399a0
7286979a67bcc831d0ffdadb40dd7993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025491151716352
spelling Sayago Mariño, Irma HerminiaBarboza Velazque, Matilde2021-09-23T20:57:37Z2021-09-23T20:57:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/1500Objetivo: Determinar la percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio de centro obstétrico del Hospital Guillermo Díaz de la Vega, Abancay durante el periodo setiembre-diciembre del 2015. Describiendo; el trato profesional, elección de la posición del parto, parto con acompañamiento que brinda el Hospital Guillermo Díaz de la Vega – Abancay. Metodología: Fueron entrevistadas 102 puérperas del servicio de centro obstetricia del Hospital Guillermo Díaz de la Vega Abancay. Análisis secundario de los datos de la ficha de recolección de datos, por medio del programa Microsoft Excel 2013 aplicativo EpiInfo. Resultados: De las 102pacientes encuestados en el hospital Regional Guillermo Díaz de la vega Abancay se determinó que el 55% de los usuarias encuestadas percibió de forma regular la atención del parto humanizado en las dimensiones de percepción con acompañamiento se percibió una atención regular, mientras en la percepción de la libre elección de parto se percibió una inadecuada atención por parte del profesional de salud hacia la puérpera. Conclusiones: según los resultados obtenidos podemos concluir que para los pacientes atendidos en el hospital Guillermo Díaz de la vega Abancay. Se determinó que el 42.7% de las usuarias encuestados percibió de forma regula. El trato humanizado, en la dimensión del parto con acompañante las pacientes percibieron en forma regular con un 49.%, así mismo una inadecuada atención en las puérperas en la libre elección del parto con un 44.2%.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PercepciónParto humanizadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Percepción de la paciente sobre la atención del parto humanizado en el servicio del centro obstétrico del Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega, Abancay durante el periodo setiembre - diciembre del 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia4860217031042842http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdfTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf871272https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/1/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf8213d35f8818dff00052deeecc965696MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdf.txtTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdf.txtExtracted texttext/plain97385https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/3/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf.txtc4a2dbcb60f11f57716a4cca082399a0MD53THUMBNAILTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdf.jpgTesis_percepción de paciente_atención_parto humanizado_servicio obstétrico_hospital regional_Abancay.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1499https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1500/4/Tesis_percepci%c3%b3n%20de%20paciente_atenci%c3%b3n_parto%20humanizado_servicio%20obst%c3%a9trico_hospital%20regional_Abancay.pdf.jpg7286979a67bcc831d0ffdadb40dd7993MD5420.500.12990/1500oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/15002023-01-24 13:51:49.145Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).