La Psicomotricidad y la Lectoescritura en los Niños de 5 Años de la IEI Dominguito Savio Minsa del Distrito de Jesus Maria Lima 2014

Descripción del Articulo

Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Uraica, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Lecto Escritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Está investigación tuvo como objetivo general fundamentar si la psicomotricidad se relaciona con la lectoescritura en los niños de 5 años de la IEI. Dominguito Savio – MINSA del Distrito de Jesús María en el año 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 25 personas, 22 alumnos y 03 docentes todos ellos pertenecientes del nivel inicial del 2do ciclo de la IEI. Dominguito Savio - MINSA del Distrito de Jesús María, se contó con una muestra no probabilística (por conveniencia) de 25 alumnos. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los alumnos y docentes de la I.E.E Dominguito Savio - MINSA del Distrito de Jesús María. Entre la principal conclusión tenemos que en el estudio de la prueba de hipótesis de las variables con la prueba no paramétrica de Chi cuadrado 2 grados de libertad y 95% de nivel de confianza, este valor obtenido permite aceptar la hipótesis alternativa y negar la hipótesis nula. La correlación entre las variables del estudio de tesis; La Psicomotricidad y la lecto escritura representan en el estudio estadístico realizado un valor de Correlación de Pearson correspondiente 0,782; significando que existe una correlación positiva fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).