Textos publicitarios y su influencia en la comprensión y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N°70045 Chanu, Chanu, Puno - 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de textos Lectura y escritura Materiales gráficos Logotipos Comprensión de textos Producción de textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 31 estudiantes de la I.E.P. I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, y la muestra por 28 estudiantes del primer grado conformada por 6 niñas y 22 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables uso de textos en sus dimensiones materiales gráficos y logotipos con la lectura y escritura creativa en sus dimensiones comprensión y producción de textos. La prueba estadística revelo que si se establece el uso de textos publicitarios de forma continua entonces esto influirá en el desarrollo de la lectura y escritura creativa, además que el uso continuo de los materiales gráficos influye positivamente en la comprensión de textos creativos y el uso constante de logotipos adecuados influye en el desarrollo de la producción de textos creativos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).