Textos publicitarios y su influencia en la comprensión y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N°70045 Chanu, Chanu, Puno - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Arocutipa, Felix Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de textos
Lectura y escritura
Materiales gráficos
Logotipos
Comprensión de textos
Producción de textos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014. La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 31 estudiantes de la I.E.P. I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, y la muestra por 28 estudiantes del primer grado conformada por 6 niñas y 22 niños. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables uso de textos en sus dimensiones materiales gráficos y logotipos con la lectura y escritura creativa en sus dimensiones comprensión y producción de textos. La prueba estadística revelo que si se establece el uso de textos publicitarios de forma continua entonces esto influirá en el desarrollo de la lectura y escritura creativa, además que el uso continuo de los materiales gráficos influye positivamente en la comprensión de textos creativos y el uso constante de logotipos adecuados influye en el desarrollo de la producción de textos creativos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).