Evaluación de criterios y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la IES Técnico Agropecuario Sajanacachi - Coata - 2014

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación por criterios con el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de los estudiantes del primer grado de la IES “Técnico Agropecuario” SajanacachiCoata- 2014. El estudio fue de nivel deductivo - aplicativo. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Flores, Michell Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de aprendizaje
Evaluación de aprendizajes
Planificación curricular
Procesos de lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación por criterios con el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de los estudiantes del primer grado de la IES “Técnico Agropecuario” SajanacachiCoata- 2014. El estudio fue de nivel deductivo - aplicativo. La población estuvo conformada por 83 estudiantes de primer grado. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la observación dirigida al estudiante. El instrumento fue el cuestionario y la rúbrica analítica, midiéndose las variables Evaluación por criterios y el Aprendizaje de la lectoescritura. Se utilizó pruebas estadísticas, el coeficiente de correlación de Pearson y el paquete estadístico SPSS. La prueba estadística reveló la existencia de una correlación positiva: rxy+ 348, a una significancia de 0,01 de error (1%), por lo que se aceptó la hipótesis como verdadera. Las hipótesis secundarias, muestran correlaciones positivas en la planificación y los niveles de desarrollo del aprendizaje rx1y1, + 242, a una significancia de 0,01 de error (1%). En la redacción y la metodología fue positiva rx2y2, + 309, a una significancia de 0,01 de error (1%); pero, las estrategias y las condiciones del aprendizaje muestran correlaciones positivas débiles, a una significancia demasiado alta 0,124 (12%).
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