Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar el nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. Material y métodos. El estudio es descriptivo, observacional prospectivo y de corte transversal, el método es aplicativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Santos, Jaqueline Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de calidad
Adolescentes
Satisfacción del Cliente
Eficiencia
Eficacia
Continuidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_3a60c78e47b43decdbee35f786f6aae0
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6833
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
title Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
spellingShingle Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
Alvarado Santos, Jaqueline Rosa
Nivel de calidad
Adolescentes
Satisfacción del Cliente
Eficiencia
Eficacia
Continuidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
title_full Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
title_fullStr Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
title_full_unstemmed Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
title_sort Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017
author Alvarado Santos, Jaqueline Rosa
author_facet Alvarado Santos, Jaqueline Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Santos, Jaqueline Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de calidad
Adolescentes
Satisfacción del Cliente
Eficiencia
Eficacia
Continuidad
topic Nivel de calidad
Adolescentes
Satisfacción del Cliente
Eficiencia
Eficacia
Continuidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar el nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. Material y métodos. El estudio es descriptivo, observacional prospectivo y de corte transversal, el método es aplicativo, cuantitativo. La población consta de 929 adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena. La muestra es aleatoria, constituida por 60 adolescentes que acudieron al establecimiento de salud durante el mes de marzo del 2017. La recolección de datos se realizó la observación directa a la atención mediante la lista de chequeo; técnica es la ficha de recolección de datos la cual se utilizó de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los Adolescentes de la OMS adaptado por el comité de investigación de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. Para el análisis de los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 22. Para establecer el nivel de calidad están valorados sobre un 100% donde: Puntuación de >40 % Nivel bajo Puntuación de 40% - 79% Nivel Medio. Puntuación ≥80% Nivel Alto. Los Resultados obtenidos fueron que las edades fluctuan entre los 13 y 19 años de edad, ademas el 81,7% pertenece al sexo fenenimo, el 58,3% cuentan con un nivel de educación de secundaria. Con motivo de consulta el 30% fue por Atención Prenatal y el 28,3% acudio al servicio de Planificacion Familiar. En referencia a la satisfacción al cliente, en el indicador de Privacidad un 30% era posible oir la conversacion entre proveedor y usuario durante la consulta,la atencion medica el 96,7% suministró información clara y exacta sobre las opciones de manejo y tratamiento, además de un 100% suministro información clara y exacta sobre la afección médica un 66,7% no informó al adolescente sobre los servicios que se ofrecen en el centro de salud. Las conclusiones: El nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena es Medio con un 64,17%. El nivel de calidad en la dimensión satisfacción al cliente es Medio con 68,12% El nivel de calidad en la dimensión eficiencia es Medio con 52, 14% lo cual indica que requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión eficacia es Medio con 67,34% lo cual indica que Requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión continuidad es Medio con 63,73% lo cual indica que requiere mejora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T08:55:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T08:55:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6833
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6833
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/1/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/3/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/4/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30c854a820469ac191212f4b3c337090
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6106e5c18b4235edb2e9a4932551eea
44048dff993a0d6576c5b1e670645b85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025579056988160
spelling Alvarado Santos, Jaqueline Rosa2022-04-13T08:55:21Z2022-04-13T08:55:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6833El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar el nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena en el año 2017. Material y métodos. El estudio es descriptivo, observacional prospectivo y de corte transversal, el método es aplicativo, cuantitativo. La población consta de 929 adolescentes del Centro Materno Infantil Magdalena. La muestra es aleatoria, constituida por 60 adolescentes que acudieron al establecimiento de salud durante el mes de marzo del 2017. La recolección de datos se realizó la observación directa a la atención mediante la lista de chequeo; técnica es la ficha de recolección de datos la cual se utilizó de las Normas Mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los Adolescentes de la OMS adaptado por el comité de investigación de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Alas Peruanas. Para el análisis de los datos recopilados fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 22. Para establecer el nivel de calidad están valorados sobre un 100% donde: Puntuación de >40 % Nivel bajo Puntuación de 40% - 79% Nivel Medio. Puntuación ≥80% Nivel Alto. Los Resultados obtenidos fueron que las edades fluctuan entre los 13 y 19 años de edad, ademas el 81,7% pertenece al sexo fenenimo, el 58,3% cuentan con un nivel de educación de secundaria. Con motivo de consulta el 30% fue por Atención Prenatal y el 28,3% acudio al servicio de Planificacion Familiar. En referencia a la satisfacción al cliente, en el indicador de Privacidad un 30% era posible oir la conversacion entre proveedor y usuario durante la consulta,la atencion medica el 96,7% suministró información clara y exacta sobre las opciones de manejo y tratamiento, además de un 100% suministro información clara y exacta sobre la afección médica un 66,7% no informó al adolescente sobre los servicios que se ofrecen en el centro de salud. Las conclusiones: El nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el Centro Materno Infantil Magdalena es Medio con un 64,17%. El nivel de calidad en la dimensión satisfacción al cliente es Medio con 68,12% El nivel de calidad en la dimensión eficiencia es Medio con 52, 14% lo cual indica que requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión eficacia es Medio con 67,34% lo cual indica que Requiere mejora. El nivel de calidad en la dimensión continuidad es Medio con 63,73% lo cual indica que requiere mejora.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel de calidadAdolescentesSatisfacción del ClienteEficienciaEficaciaContinuidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de calidad de atención diferenciada del adolescente en el centro materno infantil Magdalena en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricía48006804http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdfTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1265860https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/1/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf30c854a820469ac191212f4b3c337090MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.txtTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.txtExtracted texttext/plain106425https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/3/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.txtb6106e5c18b4235edb2e9a4932551eeaMD53THUMBNAILTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.jpgTesis_Nivel_Calidad_Atención_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1464https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6833/4/Tesis_Nivel_Calidad_Atenci%c3%b3n_Diferenciada_Adolescentes_Centro_Materno_Infantil.pdf.jpg44048dff993a0d6576c5b1e670645b85MD5420.500.12990/6833oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/68332023-01-24 13:50:12.694Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).