Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo: Identificar el grado de satisfacción de la gestante en la atención del profesional obstetra en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui-distrito Villa María del triunfo mayo-diciembre 2016. Metodología: el estudio es de tipo aplicativo, descriptivo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6328 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Calidad de atención Gestante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
id |
UAPI_286271f9aaa2bef1e1f5f064acdf0832 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6328 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
title |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 Vivas Ibarra, Kely Elva Satisfacción Calidad de atención Gestante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
title_short |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
title_full |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
title_sort |
Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016 |
author |
Vivas Ibarra, Kely Elva |
author_facet |
Vivas Ibarra, Kely Elva |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vivas Ibarra, Kely Elva |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad de atención Gestante |
topic |
Satisfacción Calidad de atención Gestante http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo: Identificar el grado de satisfacción de la gestante en la atención del profesional obstetra en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui-distrito Villa María del triunfo mayo-diciembre 2016. Metodología: el estudio es de tipo aplicativo, descriptivo de corte transversal, y el método cuantitativo, cuya población sujeto de estudio fueron 201 gestantes que asistieron al consultorio para la atención prenatal con una muestra estadística de 141 gestantes, que cumplieron con los criterios de selección para tomar en cuenta en el estudio. Resultados: se observó que el 75,8% (107) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción interpersonal sobre la atención del profesional obstetra: el 24,11% (34) tiene un grado bajo de satisfacción interpersonal, y el 75,8% (107) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción técnica, solo el 24,11% (34) tiene un grado bajo de satisfacción técnica y el 73,05% (103) tienen un grado alto de insatisfacción sobre la efectividad de la atención el 26,95% (38) tiene un grado bajo de satisfacción sobre la efectividad. CONCLUSIONES: Tomando en cuenta las tres dimensiones el 55,32% (78) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción sobre la atención del profesional obstetra, y solo el 44,68% (63) tiene un grado bajo de satisfacción sobre la atención del profesional obstetra en el centro materno infantil José Carlos Mariátegui–Villa María del triunfo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-06T07:20:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-06T07:20:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6328 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6328 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/1/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/3/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/4/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53b3dd1cdb6359dbe60f869d41c9c031 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6bf7cccc296eca2c7099b24e773a13c7 2a5f8c433629204aa5b6ce87995b5e95 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025579219517440 |
spelling |
Vivas Ibarra, Kely Elva2022-04-06T07:20:51Z2022-04-06T07:20:51Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/6328El presente estudio tuvo como objetivo: Identificar el grado de satisfacción de la gestante en la atención del profesional obstetra en el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui-distrito Villa María del triunfo mayo-diciembre 2016. Metodología: el estudio es de tipo aplicativo, descriptivo de corte transversal, y el método cuantitativo, cuya población sujeto de estudio fueron 201 gestantes que asistieron al consultorio para la atención prenatal con una muestra estadística de 141 gestantes, que cumplieron con los criterios de selección para tomar en cuenta en el estudio. Resultados: se observó que el 75,8% (107) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción interpersonal sobre la atención del profesional obstetra: el 24,11% (34) tiene un grado bajo de satisfacción interpersonal, y el 75,8% (107) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción técnica, solo el 24,11% (34) tiene un grado bajo de satisfacción técnica y el 73,05% (103) tienen un grado alto de insatisfacción sobre la efectividad de la atención el 26,95% (38) tiene un grado bajo de satisfacción sobre la efectividad. CONCLUSIONES: Tomando en cuenta las tres dimensiones el 55,32% (78) de las gestantes sometidas a la encuesta tiene un grado alto de insatisfacción sobre la atención del profesional obstetra, y solo el 44,68% (63) tiene un grado bajo de satisfacción sobre la atención del profesional obstetra en el centro materno infantil José Carlos Mariátegui–Villa María del triunfo.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónCalidad de atenciónGestantehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Grado de satisfacción de la gestante en atención del Profesional Obstetra, Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui - Distrito Villa María del Triunfo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia47200593http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdfTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1821777https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/1/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf53b3dd1cdb6359dbe60f869d41c9c031MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdf.txtTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdf.txtExtracted texttext/plain86966https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/3/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf.txt6bf7cccc296eca2c7099b24e773a13c7MD53THUMBNAILTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdf.jpgTesis_grado satisfacción_getantes_atención Profesional Obstetra_Centro Materno Infantil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1689https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6328/4/Tesis_grado%20satisfacci%c3%b3n_getantes_atenci%c3%b3n%20Profesional%20Obstetra_Centro%20Materno%20Infantil.pdf.jpg2a5f8c433629204aa5b6ce87995b5e95MD5420.500.12990/6328oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/63282023-01-24 13:51:10.323Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.873571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).