Eficacia del programa de intervención educativa lúdica en el IHOS de niños de 8 a 9 años en la institucion educativa N°22570, Ica 2018

Descripción del Articulo

Se fundamentó la Investigación en analizar la eficacia del programa de intervención educativa lúdica, en el IHOS en menores de 8 y 9 años en la Institución Educativa N° 22570 “Santa María” Ica, 2018. Fue un estudio de nivel explicativo de tipo experimental, prospectivo, longitudinal, analítico con d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Higueras, Elizabeth Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IHOS
Intervención Educativa
Lúdico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Se fundamentó la Investigación en analizar la eficacia del programa de intervención educativa lúdica, en el IHOS en menores de 8 y 9 años en la Institución Educativa N° 22570 “Santa María” Ica, 2018. Fue un estudio de nivel explicativo de tipo experimental, prospectivo, longitudinal, analítico con diseño comparativo antes y después. Se trabajó con 25 niños pareados según edad, previa firma del consentimiento informado; se aplicó el programa de intervención educativa lúdica. El procesamiento se realizó en el paquete estadístico SPSS Statistics y se analizaron con T de Student para muestras relacionadas. Encontramos que el IHO en los escolares antes de la intervención educativa lúdica estuvo comprendido entre 0,3 (bueno) a 3,0 (malo) con una media 2,2 ± 0,7 IC95%= [1,913 a 2,486] y después de la intervención estuvo comprendido entre 0,0 (bueno) a 1,5 (regular) con una media 0,8 ± 0,4 IC95%= [0,653 a 0,970]; lo que indica que el programa de intervención educativa lúdica disminuyó la placa bacteriana entre 0,3 a 2,2 puntos con una diferencia de medias 1,4 ± 0,5 IC95%= [1,191 a 1,584]. Con un p=0,000 podemos concluir que el programa de intervención educativa lúdica “los amiguitos de tu boca” tuvo una eficacia significativa para mejorar el IHOS de los menores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).