La danza creativa y su influencia en la expresión corporal de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular Tesorito, Puno - 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonte Machaca, Darcy Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza creativa
Expresión corporal
Aspecto motor
Aspecto intelectual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 20 niños de la Institución Educativa Inicial Particular “Tesorito”, Puno-2015, y la muestra por 18 niños, conformada por 12 niños y 6 niñas. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 15 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables técnicas de la danza creativa en la expresión corporal. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T =10.703 que las la danza creativa se relaciona significativamente con la expresión corporal en los niños de 3 años, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.046 que en el aspecto motor se relacionan significativamente con la expresión corporal y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.039 que en el aspecto intelectual se relacionan categóricamente con la expresión corporal en los estudiantes. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).