Uso de plataformas virtuales asociado al rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020. Se diseñó un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Peña, Yessett Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Rendimiento académico
Aislamiento social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020. Se diseñó un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. La muestra fue 40 estudiantes que cursaban octavo y noveno ciclo de ambos sexos, del cual, se utilizaron cuestionarios para evaluar las variables planteadas. En los resultados se observó que el uso de plataformas virtuales durante el aislamiento social fue en mayor porcentaje frecuente con 55,0%, muy frecuente con 27,5%, a veces con 12,5% y poco con 5,0%, mientras que el rendimiento académico fue en mayor porcentaje regular con 62,5%, bueno con 25,0% y bajo con 12,5%. No obstante, los estudiantes que cumplieron con el aislamiento social representaron un 65,0% y los que cumplieron parcialmente representó un 35,0%. No obstante, según la prueba de chi cuadrado, se encontró relación estadísticamente significativa entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico, según sexo (p<0,05) y también existe asociación con la edad (p<0,05). Encontrándose grado de significación estadística entre las variables estudiadas (p<0,05). Concluyéndose que existe asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).