Relación entre el estado nutricional y rendimiento académico de los escolares del nivel primario del 5to y 6to grado de la I.E. Ezequiel Sánchez Guerrero N°23008 ica, noviembre - 2017

Descripción del Articulo

El estado nutricional del niño es una condición necesaria para estar en condiciones óptimas para el aprendizaje escolar pues ello garantiza un buen funcionamiento cerebral, por lo que medir esta variable ilustra sobre la realidad a intervenir en las instituciones educativas. Se desarrolló un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Vicuña, Guiliana Natalie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado Nutricional
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estado nutricional del niño es una condición necesaria para estar en condiciones óptimas para el aprendizaje escolar pues ello garantiza un buen funcionamiento cerebral, por lo que medir esta variable ilustra sobre la realidad a intervenir en las instituciones educativas. Se desarrolló un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación entre estado nutricional y rendimiento académico de los escolares del nivel primario del 5to y 6to grado de la I.E. “Ezequiel Sánchez Guerrero” N° 23008 Ica, noviembre - 2017. El material y método del estudio se desarrolló en toda la población estudiantil del 5to y 6to grado, comprendida por una cantidad de 120 alumnos en total. El diseño es de tipo observacional, prospectiva, analítica y transversal. Obteniendo como resultados el 10.8% de los alumnos son de bajo peso, el 69.2% son normo peso y el 20% son de sobre peso en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. “Ezequiel Sánchez Guerrero” N°23008. El 23.3% de alumnos tienen rendimiento académico nivel bajo, el 61.7% de los alumnos su rendimiento es regular y el 15% su rendimiento es alto. El nivel de rendimiento académico bajo se encuentra sobre todo en el grupo de alumnos con sobre peso 50% y en los de bajo peso 38.5%, mientras que el rendimiento académico regular se encuentra sobre todo en alumnos con normo peso 69.9% el rendimiento académico alto también en el normo peso 16.9%. En conclusión, existe asociación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).