Relación entre el estado nutricional y rendimiento académico de los escolares del nivel primario del 5to y 6to grado de la I.E. Ezequiel Sánchez Guerrero N°23008 ica, noviembre - 2017
Descripción del Articulo
El estado nutricional del niño es una condición necesaria para estar en condiciones óptimas para el aprendizaje escolar pues ello garantiza un buen funcionamiento cerebral, por lo que medir esta variable ilustra sobre la realidad a intervenir en las instituciones educativas. Se desarrolló un estudio...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estado Nutricional Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estado nutricional del niño es una condición necesaria para estar en condiciones óptimas para el aprendizaje escolar pues ello garantiza un buen funcionamiento cerebral, por lo que medir esta variable ilustra sobre la realidad a intervenir en las instituciones educativas. Se desarrolló un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación entre estado nutricional y rendimiento académico de los escolares del nivel primario del 5to y 6to grado de la I.E. “Ezequiel Sánchez Guerrero” N° 23008 Ica, noviembre - 2017. El material y método del estudio se desarrolló en toda la población estudiantil del 5to y 6to grado, comprendida por una cantidad de 120 alumnos en total. El diseño es de tipo observacional, prospectiva, analítica y transversal. Obteniendo como resultados el 10.8% de los alumnos son de bajo peso, el 69.2% son normo peso y el 20% son de sobre peso en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. “Ezequiel Sánchez Guerrero” N°23008. El 23.3% de alumnos tienen rendimiento académico nivel bajo, el 61.7% de los alumnos su rendimiento es regular y el 15% su rendimiento es alto. El nivel de rendimiento académico bajo se encuentra sobre todo en el grupo de alumnos con sobre peso 50% y en los de bajo peso 38.5%, mientras que el rendimiento académico regular se encuentra sobre todo en alumnos con normo peso 69.9% el rendimiento académico alto también en el normo peso 16.9%. En conclusión, existe asociación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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