Intervención educativa sobre hábitos alimentarios según escolares del 5to de primaria, institución educativa San Martín de Porres N°2077, Comas - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre hábitos alimentarios según estudiantes del 5to de primaria, Institución Educativa San Martin de Porres Nro. 2077, Comas – 2015. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gerónimo Romero, Meri Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad de Intervención Educativa
Hábitos Alimentarios
Alimentación Saludable
Alimentación No Saludable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre hábitos alimentarios según estudiantes del 5to de primaria, Institución Educativa San Martin de Porres Nro. 2077, Comas – 2015. . Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91. La hipótesis se confirmó estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,321 y un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: Antes de la intervención educativa, el nivel de hábitos alimentarios de los estudiantes del 5to, de Primaria, de la Institución Educativa San Martín de Porres N° 207, Comas, era de un nivel Bajo, con un Promedio de 10,6 y después de la intervención educativa fue de nivel Alto, con un Promedio de 16,2 y con una diferencia de .Promedios de (-5,6). Esta diferencia de promedios se debe a la efectividad de la intervención educativa.
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