Conocimiento y actitudes sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del V ciclo de la EPE - UAP Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los conocimientos y actitudes sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del V ciclo sobre los métodos anticonceptivos de la EPE - UAP, Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=40...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Aguilar, Yrlanda Arednie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos anticonceptivos
Método de barrera
Método hormonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar los conocimientos y actitudes sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del V ciclo sobre los métodos anticonceptivos de la EPE - UAP, Arequipa 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=40 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,856); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (α=0,919). CONCLUSIONES: El conocimiento y actitudes acerca de los métodos anticonceptivos en los estudiantes del V ciclo de la EPE - UAP, Arequipa 2017, encontrando que en mayor porcentaje se presenta el nivel Medio, comprobado estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 15,8 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).