Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la bús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_0d10faa54cb2a16fe4ab87f736f293e9
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8228
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
title Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
spellingShingle Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
title_full Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
title_fullStr Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
title_full_unstemmed Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
title_sort Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
author Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
author_facet Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Carmen Ward, Kevin Emmanuelle
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
topic Marketing relacional
Desarrollo organizacional
Investigación empresa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T16:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T16:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/1/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/3/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/4/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2494c6c3a4798346e16761f74d3a4096
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a29d409767d11ac2e4f1650c94c2c65
9ca2855163a5cb24344efacbe163b12c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025542848610304
spelling Carmen Ward, Kevin Emmanuelle2022-05-04T16:23:31Z2022-05-04T16:23:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalDesarrollo organizacionalInvestigación empresahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales72618216http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdfTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf5690002https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/1/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf2494c6c3a4798346e16761f74d3a4096MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.txtTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.txtExtracted texttext/plain117348https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/3/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.txt6a29d409767d11ac2e4f1650c94c2c65MD53THUMBNAILTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.jpgTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/4/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.jpg9ca2855163a5cb24344efacbe163b12cMD5420.500.12990/8228oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/82282023-03-09 16:08:57.028Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).