Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la bús...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Desarrollo organizacional Investigación empresa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_0d10faa54cb2a16fe4ab87f736f293e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8228 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
title |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
spellingShingle |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 Carmen Ward, Kevin Emmanuelle Marketing relacional Desarrollo organizacional Investigación empresa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
title_full |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
title_fullStr |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
title_sort |
Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017 |
author |
Carmen Ward, Kevin Emmanuelle |
author_facet |
Carmen Ward, Kevin Emmanuelle |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmen Ward, Kevin Emmanuelle |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional Desarrollo organizacional Investigación empresa |
topic |
Marketing relacional Desarrollo organizacional Investigación empresa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-04T16:23:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-04T16:23:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/1/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/3/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/4/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2494c6c3a4798346e16761f74d3a4096 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a29d409767d11ac2e4f1650c94c2c65 9ca2855163a5cb24344efacbe163b12c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025542848610304 |
spelling |
Carmen Ward, Kevin Emmanuelle2022-05-04T16:23:31Z2022-05-04T16:23:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/8228La presente investigación busca analizar y determinar la relación e influencia que existe entre dos variables de suma importancia en la dirección de una empresa: marketing relacional y desarrollo organizacional. Este estudio es de mucha envergadura debido a que quiere aportar conocimientos en la búsqueda de la relación entre las variables mencionadas, pues la literatura nos manifiesta una sólida evidencia al respecto. El estudio es no experimental transeccional correlacional causal. Se utilizaron técnicas cuantitativas con un total de socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. Para medir el marketing relacional y desarrollo organizacional se elaboró un cuestionario, el cual tiene 18 ítems, y mide 3 dimensiones por cada variable, cuya aplicación fue realizada 60 socios del gimnasio AVENTURA GYM sede Universitaria. En conclusión, los resultados de la investigación muestran una relación directa entre el marketing relacional y el desarrollo organizacional, de la misma manera una relación entre las 3 dimensiones del marketing relacional con las dimensiones del desarrollo organizacional. El estudio realizado posibilito obtener información real por parte de los socios al ser evaluados mediante el cuestionario.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalDesarrollo organizacionalInvestigación empresahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el desarrollo organizacional del gimnasio aventura GYM sede universitaria en la ciudad de Lima - Perú en el periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales72618216http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdfTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf5690002https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/1/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf2494c6c3a4798346e16761f74d3a4096MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.txtTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.txtExtracted texttext/plain117348https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/3/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.txt6a29d409767d11ac2e4f1650c94c2c65MD53THUMBNAILTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.jpgTesis_Marketing_Relacional Desarrollo_Organizacional _GYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8228/4/Tesis_Marketing_Relacional%20Desarrollo_Organizacional%20_GYM.pdf.jpg9ca2855163a5cb24344efacbe163b12cMD5420.500.12990/8228oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/82282023-03-09 16:08:57.028Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).