Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de, conocer la satisfacción de las usuarias con la atención del parto horizontal en Hospital Carlos Monge Medrano y parto vertical en centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2015. El estudio fue de tipo explicativo y comparativo. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñalva Humpire, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/802
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parto Horizontal
Parto Vertical
Satisfacción
Usuaria
id UANT_fdd94f27c1413ae65262f42b44307b63
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/802
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
title Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
spellingShingle Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
Peñalva Humpire, Olga
Parto Horizontal
Parto Vertical
Satisfacción
Usuaria
title_short Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
title_full Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
title_fullStr Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
title_full_unstemmed Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
title_sort Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
author Peñalva Humpire, Olga
author_facet Peñalva Humpire, Olga
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Illanes, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñalva Humpire, Olga
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Parto Horizontal
Parto Vertical
Satisfacción
Usuaria
topic Parto Horizontal
Parto Vertical
Satisfacción
Usuaria
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La presente investigación se realizó con el objetivo de, conocer la satisfacción de las usuarias con la atención del parto horizontal en Hospital Carlos Monge Medrano y parto vertical en centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2015. El estudio fue de tipo explicativo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 madres atendidas por parto vertical y 233 madres atendidas con parto horizontal. Se aplicó, la encuesta SERVPERF, para obtener información a través de la entrevista sobre la satisfacción de las usuarias. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis con la prueba t-Student. Los resultados obtenidos fueron: El 51.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano, presenta satisfacción buena con la respuesta rápida, 43.3% satisfacción regular con la empatía, 43.8% con la confiabilidad y 75.1% con los aspectos tangibles; sin embargo, la satisfacción es mala con la seguridad en el 59.7% de las usuarias. Las usuarias atendidas con parto vertical en el Centro de Salud “Santa Adriana”, en el 88.8% de las usuarias presentan satisfacción buena con la respuesta rápida, así mismo el 80.0% con la empatía, 83.8% con seguridad, 90% con la confiabilidad y 52.5% con los aspectos tangibles. En forma global encontramos que el 69.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el hospital Carlos Monge Medrano tienen satisfacción regular; mientras el 92.5% de las usuarias atendidas con parto vertical presentan satisfacción buena. Por tanto, se concluye que el parto vertical genera buena satisfacción en las usuarias del Centro de Salud Santa Adriana (p=0.000) y el parto horizontal satisfacción regular en el Hospital Carlos Monge Medrano.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La presente investigación se realizó con el objetivo de, conocer la satisfacción de las usuarias con la atención del parto horizontal en Hospital Carlos Monge Medrano y parto vertical en centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2015. El estudio fue de tipo explicativo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 madres atendidas por parto vertical y 233 madres atendidas con parto horizontal. Se aplicó, la encuesta SERVPERF, para obtener información a través de la entrevista sobre la satisfacción de las usuarias. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis con la prueba t-Student. Los resultados obtenidos fueron: El 51.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano, presenta satisfacción buena con la respuesta rápida, 43.3% satisfacción regular con la empatía, 43.8% con la confiabilidad y 75.1% con los aspectos tangibles; sin embargo, la satisfacción es mala con la seguridad en el 59.7% de las usuarias. Las usuarias atendidas con parto vertical en el Centro de Salud “Santa Adriana”, en el 88.8% de las usuarias presentan satisfacción buena con la respuesta rápida, así mismo el 80.0% con la empatía, 83.8% con seguridad, 90% con la confiabilidad y 52.5% con los aspectos tangibles. En forma global encontramos que el 69.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el hospital Carlos Monge Medrano tienen satisfacción regular; mientras el 92.5% de las usuarias atendidas con parto vertical presentan satisfacción buena. Por tanto, se concluye que el parto vertical genera buena satisfacción en las usuarias del Centro de Salud Santa Adriana (p=0.000) y el parto horizontal satisfacción regular en el Hospital Carlos Monge Medrano.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-21T15:46:32Z
2019-06-28T15:24:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-21T15:46:32Z
2019-06-28T15:24:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/802
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/802
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/1/TESIS%20DNI%20N%c2%ba%2029467833.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/3/TESIS%20DNI%20N%c2%ba%2029467833.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 58a4f6e4c3e942d757c5e6aa2729d5a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c9ac083ef72216f08243709ea90d2fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación se realizó con el objetivo de, conocer la satisfacción de las usuarias con la atención del parto horizontal en Hospital Carlos Monge Medrano y parto vertical en centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2015. El estudio fue de tipo explicativo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 madres atendidas por parto vertical y 233 madres atendidas con parto horizontal. Se aplicó, la encuesta SERVPERF, para obtener información a través de la entrevista sobre la satisfacción de las usuarias. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis con la prueba t-Student. Los resultados obtenidos fueron: El 51.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano, presenta satisfacción buena con la respuesta rápida, 43.3% satisfacción regular con la empatía, 43.8% con la confiabilidad y 75.1% con los aspectos tangibles; sin embargo, la satisfacción es mala con la seguridad en el 59.7% de las usuarias. Las usuarias atendidas con parto vertical en el Centro de Salud “Santa Adriana”, en el 88.8% de las usuarias presentan satisfacción buena con la respuesta rápida, así mismo el 80.0% con la empatía, 83.8% con seguridad, 90% con la confiabilidad y 52.5% con los aspectos tangibles. En forma global encontramos que el 69.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el hospital Carlos Monge Medrano tienen satisfacción regular; mientras el 92.5% de las usuarias atendidas con parto vertical presentan satisfacción buena. Por tanto, se concluye que el parto vertical genera buena satisfacción en las usuarias del Centro de Salud Santa Adriana (p=0.000) y el parto horizontal satisfacción regular en el Hospital Carlos Monge Medrano.
dc.contributor.none.fl_str_mv Mamani Illanes, Isabel
Peñalva Humpire, Olga
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Parto Horizontal
Parto Vertical
Satisfacción
Usuaria
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vancouver
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Maestro en Salud Pública
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestria
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Maestría en Salud
thesis.degree.program.none.fl_str_mv MENCIÓN: Salud Pública.
_version_ 1708735287654350848
spelling Mamani Illanes, IsabelPeñalva Humpire, Olga2017-04-21T15:46:32Z2019-06-28T15:24:51Z2017-04-21T15:46:32Z2019-06-28T15:24:51Z2016Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/802La presente investigación se realizó con el objetivo de, conocer la satisfacción de las usuarias con la atención del parto horizontal en Hospital Carlos Monge Medrano y parto vertical en centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2015. El estudio fue de tipo explicativo y comparativo. La muestra estuvo conformada por 80 madres atendidas por parto vertical y 233 madres atendidas con parto horizontal. Se aplicó, la encuesta SERVPERF, para obtener información a través de la entrevista sobre la satisfacción de las usuarias. El análisis de la información se realizó con la estadística descriptiva y la contrastación de la hipótesis con la prueba t-Student. Los resultados obtenidos fueron: El 51.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano, presenta satisfacción buena con la respuesta rápida, 43.3% satisfacción regular con la empatía, 43.8% con la confiabilidad y 75.1% con los aspectos tangibles; sin embargo, la satisfacción es mala con la seguridad en el 59.7% de las usuarias. Las usuarias atendidas con parto vertical en el Centro de Salud “Santa Adriana”, en el 88.8% de las usuarias presentan satisfacción buena con la respuesta rápida, así mismo el 80.0% con la empatía, 83.8% con seguridad, 90% con la confiabilidad y 52.5% con los aspectos tangibles. En forma global encontramos que el 69.1% de las usuarias atendidas con parto horizontal en el hospital Carlos Monge Medrano tienen satisfacción regular; mientras el 92.5% de las usuarias atendidas con parto vertical presentan satisfacción buena. Por tanto, se concluye que el parto vertical genera buena satisfacción en las usuarias del Centro de Salud Santa Adriana (p=0.000) y el parto horizontal satisfacción regular en el Hospital Carlos Monge Medrano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVParto HorizontalParto VerticalSatisfacciónUsuariaSatisfacción de las Usuarias con la Atención del Parto Horizontal en el Hospital Carlos Monge Medrano y Parto Vertical en el Centro de Salud Santa Adriana Juliaca 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Salud PúblicaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de PosgradoMaestriaMaestría en SaludMENCIÓN: Salud Pública.TEXTTESIS DNI Nº 29467833.pdf.txtExtracted texttext/plain112436http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/1/TESIS%20DNI%20N%c2%ba%2029467833.pdf.txt58a4f6e4c3e942d757c5e6aa2729d5a9MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS DNI Nº 29467833.pdfapplication/pdf3924122http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/802/3/TESIS%20DNI%20N%c2%ba%2029467833.pdf8c9ac083ef72216f08243709ea90d2feMD53UANCV/802oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/8022019-06-28 10:24:51.751Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.881357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).