Eficacia de la Técnica de Bandura Modificada Aplicada en Líderes de Clubes de madres para el Aprendizaje en la Preparacion de Alimentos para Niños de 1 a 3 años de edad 2012

Descripción del Articulo

Objetivo: Aplicar la eficacia de la técnica de Bandura modificada que consiste en la atención, retención, reproducción, motivación de la información, de 159 líderes de clubes de madres para el aprendizaje en la preparación de alimentos para niños de 1 a 3 años de edad, con evaluación de antes y desp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz, S, Quispe, VM
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2672
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de Bandura, aprendizaje en la preparación de alimentos
Descripción
Sumario:Objetivo: Aplicar la eficacia de la técnica de Bandura modificada que consiste en la atención, retención, reproducción, motivación de la información, de 159 líderes de clubes de madres para el aprendizaje en la preparación de alimentos para niños de 1 a 3 años de edad, con evaluación de antes y después, en la provincia de Azángaro. Material y Métodos: Se aplicó una encuesta estructurada con las variables de estudio, y también se utilizó la observación para análisis de los procedimientos frente a técnicas y procedimientos de la práctica de preparación de alimentos mediante la técnica de Bandura modificada (clínico – talleres). Fue de tipo cuasi experimental, cualitativa y analítica. Resultados: Del total de una población de 159 líderes 39,62% (63) tenían más de 41 años de edad P=0,048; 73,58% (117) tenían instrucción primaria P=0,004; 67,30% (107) recibieron educación del personal de salud P=0,000; 83,02% (132) tenían un nivel de aprendizaje ineficaz antes de la intervención P=0,031; 87,42% (139) tenían un nivel de aprendizaje eficaz después de la intervención P=0,000; 87,42% (139) aplicaban la técnica de Bandura y 12,58% (20) no aplicaban. Conclusiones: El aprendizaje sobre la preparación de alimentos para niños de 1 a 3 años de edad, antes de aplicar la técnica de Bandura, en líderes de clubes de madres en la provincia de Azángaro, tenían un nivel de aprendizaje ineficaz, después tenían un nivel de aprendizaje eficaz. Las características personales de las líderes de clubes de madres, tenían más de 41 años de edad, instrucción primaria.
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