Actividades de asociación en JCLIC, en el aprendizaje de los tipos de Deportes, en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima del Distrito de Valdivia, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La globalización del mundo, el proceso de reingeniería que utilizan las organizaciones, nuevos conceptos y formas de trabajo están haciendo de que el mundo cambien de forma radical, donde las tecnologías avanzan a pasos agigantados y cada día parece nuevas herramientas que facilitan el trabajo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Canque, Nestor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4068
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de asociación en JCLIC
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
Descripción
Sumario:La globalización del mundo, el proceso de reingeniería que utilizan las organizaciones, nuevos conceptos y formas de trabajo están haciendo de que el mundo cambien de forma radical, donde las tecnologías avanzan a pasos agigantados y cada día parece nuevas herramientas que facilitan el trabajo de las personas y hace que los procesos cada vez sean automatizados, donde las maquinas realizan en gran medida el trabajo de las personas. Todos estos cambios en el entorno ha llegado también al sector educación, donde los docentes están cambiando su forma de pensar y de trabajar donde ya no son los únicos que tienen la verdad y la información, sino que también son los estudiantes agentes activos de sus aprendizaje, logrando de esta forma un mejor proceso de enseñanza y de aprender. El trabajo académico presentado tiene por objetivos realizar actividades educativas utilizando la herramienta JClic para el proceso de enseñanza de los tipos de deportes en los niños del segundo grado de primaria, para lo cual también se muestra un análisis del grado de satisfacción de esta herramienta tecnológica en los estudiantes y su percepción del uso de los recursos tecnológicos. El presente trabajo académico está estructurado en III capítulos de acuerdo al reglamento vigente de segundas especialidades de la escuela de posgrado tal como se detalla a continuación: En el capítulo I, encontramos los aspectos generales del trabajo académico: Titulo del trabajo académico, duración: (fecha de inicio y fecha determino), centro de educación donde se realizó la práctica, sección y número de alumnos, justificación del trabajo de académico y objetivo general y específicos En el capítulo II, se tiene las bases teóricas que describen el sustento del presente trabajo académico y la definición de términos básicos. En el capítulo III, se explica la planificación, ejecución de actividades programadas, unidad de aprendizaje y diseño del software. En suma, comprende la secuencia de actividades ejecutadas desde el inicio hasta la culminación del trabajo académico. También podemos encontrar las conclusiones y recomendaciones. Finalmente tenemos la bibliografía y los anexos correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).