Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, tomando en cuenta el método de investigación inductivo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo - correlacional que tiene como Objetivo general, Determinar el Impacto de la Externalización en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Cahuana, Eva Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5318
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Externalización, Desempeño de Vendedores, Impacto
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_f5ded92dc11fde8c23bb05a3bd88747c
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5318
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
title Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
spellingShingle Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
Quispe Cahuana, Eva Maribel
Externalización, Desempeño de Vendedores, Impacto
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
title_full Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
title_fullStr Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
title_full_unstemmed Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
title_sort Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
author Quispe Cahuana, Eva Maribel
author_facet Quispe Cahuana, Eva Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Cahuana, Eva Maribel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Externalización, Desempeño de Vendedores, Impacto
topic Externalización, Desempeño de Vendedores, Impacto
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente estudio se ha realizado en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, tomando en cuenta el método de investigación inductivo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo - correlacional que tiene como Objetivo general, Determinar el Impacto de la Externalización en el Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, año 2019. La externalización es una herramienta estratégica, eficiente y eficaz para la Empresa Modas Gloria, la cual actúa con las siguientes dimensiones; ser efectiva con los clientes, conocer más afondo los prospectos cubriendo sus necesidades, poniendo atención en detalles de consumo, cumpliendo lo que se promete a los clientes, codificando todas sus preguntas respecto a sus necesidades, así mismo realizar el cobro respectivo de lo que se vende, diversificando con cada uno de ellos, manteniendo énfasis en los medios de ventas, haciendo las transacciones correctamente, así mismo, resolviendo los problemas en los productos, salvaguardando los recursos de la empresa, cumpliendo las tareas y obligaciones, capacitando a sus subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo, conservando los productos a vender, teniendo en consideración la énfasis en los resultados para hacer las cosas correctas logrando todos los objetivos de la empresa, utilizando los recursos de manera óptima, para obtener los resultados, proporcionando eficacia a los subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo. Página 12 de 120 xii La población para el presente estudio sobre la externalización y su impacto en el desempeño de los vendedores, está compuesta por 30 tiendas de venta de vestimentas, cliente neto de la empresa Modas Gloria ubicado en las plazas de: San Jose, Moquegua y Tupac Amaru en la Ciudad de Juliaca. Para la validez y la confiabilidad del presente estudio, se utilizó el instrumento del coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados generados son de 0.963 para el instrumento del cuestionario, por lo que se determina que el instrumento es consistente y fiable. Asimismo se analizó el cálculo de χ2 de la variable externalización y el desempeño de los vendedores en la contrastación de la hipótesis, calculada en Chi Cuadrado, el cual se observa en la tabla Nº 19 con 4 grados de libertad básicamente son valores significativos, es decir p=0,000 < 0.05, que tiene un nivel de aceptación del 95%, es decir para afirmar parcialmente de que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), por lo que existe una relación entre la externalización y el desempeño de los vendedores ya que se observa que χ2 C = 40,492(a)> χ2 T = 9,488. En conclusión conforme a los resultados generados de la aplicación del instrumento, en la figura 8 se mide el impacto de la externalización del desempeño de los vendedores dentro de la empresa Modas Gloria, mismo que se presenta en el anexo D; y se expone que el 50% de la externalización es “eficiente”, para el 43% la externalización es “regular” en el desempeño de los vendedores y el 7% señala que la externalización tiene una escala “deficiente” en el desempeño de los vendedores.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente estudio se ha realizado en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, tomando en cuenta el método de investigación inductivo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo - correlacional que tiene como Objetivo general, Determinar el Impacto de la Externalización en el Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, año 2019. La externalización es una herramienta estratégica, eficiente y eficaz para la Empresa Modas Gloria, la cual actúa con las siguientes dimensiones; ser efectiva con los clientes, conocer más afondo los prospectos cubriendo sus necesidades, poniendo atención en detalles de consumo, cumpliendo lo que se promete a los clientes, codificando todas sus preguntas respecto a sus necesidades, así mismo realizar el cobro respectivo de lo que se vende, diversificando con cada uno de ellos, manteniendo énfasis en los medios de ventas, haciendo las transacciones correctamente, así mismo, resolviendo los problemas en los productos, salvaguardando los recursos de la empresa, cumpliendo las tareas y obligaciones, capacitando a sus subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo, conservando los productos a vender, teniendo en consideración la énfasis en los resultados para hacer las cosas correctas logrando todos los objetivos de la empresa, utilizando los recursos de manera óptima, para obtener los resultados, proporcionando eficacia a los subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo. Página 12 de 120 xii La población para el presente estudio sobre la externalización y su impacto en el desempeño de los vendedores, está compuesta por 30 tiendas de venta de vestimentas, cliente neto de la empresa Modas Gloria ubicado en las plazas de: San Jose, Moquegua y Tupac Amaru en la Ciudad de Juliaca. Para la validez y la confiabilidad del presente estudio, se utilizó el instrumento del coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados generados son de 0.963 para el instrumento del cuestionario, por lo que se determina que el instrumento es consistente y fiable. Asimismo se analizó el cálculo de χ2 de la variable externalización y el desempeño de los vendedores en la contrastación de la hipótesis, calculada en Chi Cuadrado, el cual se observa en la tabla Nº 19 con 4 grados de libertad básicamente son valores significativos, es decir p=0,000 < 0.05, que tiene un nivel de aceptación del 95%, es decir para afirmar parcialmente de que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), por lo que existe una relación entre la externalización y el desempeño de los vendedores ya que se observa que χ2 C = 40,492(a)> χ2 T = 9,488. En conclusión conforme a los resultados generados de la aplicación del instrumento, en la figura 8 se mide el impacto de la externalización del desempeño de los vendedores dentro de la empresa Modas Gloria, mismo que se presenta en el anexo D; y se expone que el 50% de la externalización es “eficiente”, para el 43% la externalización es “regular” en el desempeño de los vendedores y el 7% señala que la externalización tiene una escala “deficiente” en el desempeño de los vendedores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T15:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T15:47:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5318
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5318
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5318/1/T036_47533823_M.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5318/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ff42f5f6c6972f8cc992ce19a94b1416
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente estudio se ha realizado en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, tomando en cuenta el método de investigación inductivo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo - correlacional que tiene como Objetivo general, Determinar el Impacto de la Externalización en el Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, año 2019. La externalización es una herramienta estratégica, eficiente y eficaz para la Empresa Modas Gloria, la cual actúa con las siguientes dimensiones; ser efectiva con los clientes, conocer más afondo los prospectos cubriendo sus necesidades, poniendo atención en detalles de consumo, cumpliendo lo que se promete a los clientes, codificando todas sus preguntas respecto a sus necesidades, así mismo realizar el cobro respectivo de lo que se vende, diversificando con cada uno de ellos, manteniendo énfasis en los medios de ventas, haciendo las transacciones correctamente, así mismo, resolviendo los problemas en los productos, salvaguardando los recursos de la empresa, cumpliendo las tareas y obligaciones, capacitando a sus subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo, conservando los productos a vender, teniendo en consideración la énfasis en los resultados para hacer las cosas correctas logrando todos los objetivos de la empresa, utilizando los recursos de manera óptima, para obtener los resultados, proporcionando eficacia a los subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo. Página 12 de 120 xii La población para el presente estudio sobre la externalización y su impacto en el desempeño de los vendedores, está compuesta por 30 tiendas de venta de vestimentas, cliente neto de la empresa Modas Gloria ubicado en las plazas de: San Jose, Moquegua y Tupac Amaru en la Ciudad de Juliaca. Para la validez y la confiabilidad del presente estudio, se utilizó el instrumento del coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados generados son de 0.963 para el instrumento del cuestionario, por lo que se determina que el instrumento es consistente y fiable. Asimismo se analizó el cálculo de χ2 de la variable externalización y el desempeño de los vendedores en la contrastación de la hipótesis, calculada en Chi Cuadrado, el cual se observa en la tabla Nº 19 con 4 grados de libertad básicamente son valores significativos, es decir p=0,000 < 0.05, que tiene un nivel de aceptación del 95%, es decir para afirmar parcialmente de que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), por lo que existe una relación entre la externalización y el desempeño de los vendedores ya que se observa que χ2 C = 40,492(a)> χ2 T = 9,488. En conclusión conforme a los resultados generados de la aplicación del instrumento, en la figura 8 se mide el impacto de la externalización del desempeño de los vendedores dentro de la empresa Modas Gloria, mismo que se presenta en el anexo D; y se expone que el 50% de la externalización es “eficiente”, para el 43% la externalización es “regular” en el desempeño de los vendedores y el 7% señala que la externalización tiene una escala “deficiente” en el desempeño de los vendedores.
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
Quispe Cahuana, Eva Maribel
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-03
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Externalización, Desempeño de Vendedores, Impacto
dc.title.none.fl_str_mv Externalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Magíster en Administración
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestría
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735281283203072
spelling Aguilar Pinto, Santotomas LicimacoQuispe Cahuana, Eva Maribel2021-05-24T15:47:24Z2021-05-24T15:47:24Z2021-05-03APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5318El presente estudio se ha realizado en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, tomando en cuenta el método de investigación inductivo, diseño no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo - correlacional que tiene como Objetivo general, Determinar el Impacto de la Externalización en el Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, año 2019. La externalización es una herramienta estratégica, eficiente y eficaz para la Empresa Modas Gloria, la cual actúa con las siguientes dimensiones; ser efectiva con los clientes, conocer más afondo los prospectos cubriendo sus necesidades, poniendo atención en detalles de consumo, cumpliendo lo que se promete a los clientes, codificando todas sus preguntas respecto a sus necesidades, así mismo realizar el cobro respectivo de lo que se vende, diversificando con cada uno de ellos, manteniendo énfasis en los medios de ventas, haciendo las transacciones correctamente, así mismo, resolviendo los problemas en los productos, salvaguardando los recursos de la empresa, cumpliendo las tareas y obligaciones, capacitando a sus subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo, conservando los productos a vender, teniendo en consideración la énfasis en los resultados para hacer las cosas correctas logrando todos los objetivos de la empresa, utilizando los recursos de manera óptima, para obtener los resultados, proporcionando eficacia a los subordinados y/o compañeros nuevos de trabajo. Página 12 de 120 xii La población para el presente estudio sobre la externalización y su impacto en el desempeño de los vendedores, está compuesta por 30 tiendas de venta de vestimentas, cliente neto de la empresa Modas Gloria ubicado en las plazas de: San Jose, Moquegua y Tupac Amaru en la Ciudad de Juliaca. Para la validez y la confiabilidad del presente estudio, se utilizó el instrumento del coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados generados son de 0.963 para el instrumento del cuestionario, por lo que se determina que el instrumento es consistente y fiable. Asimismo se analizó el cálculo de χ2 de la variable externalización y el desempeño de los vendedores en la contrastación de la hipótesis, calculada en Chi Cuadrado, el cual se observa en la tabla Nº 19 con 4 grados de libertad básicamente son valores significativos, es decir p=0,000 < 0.05, que tiene un nivel de aceptación del 95%, es decir para afirmar parcialmente de que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), por lo que existe una relación entre la externalización y el desempeño de los vendedores ya que se observa que χ2 C = 40,492(a)> χ2 T = 9,488. En conclusión conforme a los resultados generados de la aplicación del instrumento, en la figura 8 se mide el impacto de la externalización del desempeño de los vendedores dentro de la empresa Modas Gloria, mismo que se presenta en el anexo D; y se expone que el 50% de la externalización es “eficiente”, para el 43% la externalización es “regular” en el desempeño de los vendedores y el 7% señala que la externalización tiene una escala “deficiente” en el desempeño de los vendedores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVExternalización, Desempeño de Vendedores, ImpactoResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESExternalización y el Impacto en El Desempeño de los Vendedores de Vestimentas para Damas en la Empresa Modas Gloria en la Ciudad de Juliaca, Año 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestríaGestión EmpresarialPresencialORIGINALT036_47533823_M.pdfT036_47533823_M.pdfTesisapplication/pdf6357480http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5318/1/T036_47533823_M.pdfff42f5f6c6972f8cc992ce19a94b1416MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/5318oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/53182021-05-24 10:47:24.924Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).