Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019
Descripción del Articulo
Es importante entender que la calidad de servicio y satisfacción del cliente cumplen una función primordial y fundamental en la entrega de un producto o servicio, como objetivo general planteado es investigar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes en M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5061 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | SERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
id |
UANT_ed077cc1e05164c1ec9e36eae386e41d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5061 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
title |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
spellingShingle |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 Duran Ponce, Grethsy Stephanie SERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
title_short |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
title_full |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
title_fullStr |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
title_sort |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
author |
Duran Ponce, Grethsy Stephanie |
author_facet |
Duran Ponce, Grethsy Stephanie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calsina Calsina, Benito Pepe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Duran Ponce, Grethsy Stephanie |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
SERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente. |
topic |
SERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Es importante entender que la calidad de servicio y satisfacción del cliente cumplen una función primordial y fundamental en la entrega de un producto o servicio, como objetivo general planteado es investigar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes en Mojsa Restaurant de la ciudad de Puno, periodo 2019, la investigación pertenece al diseño no experimental-transversal con un nivel de investigación correlacional, la población es de 1784 entre comensales locales, nacionales e internacionales realizado por la técnica de estimación, el tipo de muestreo utilizado fue probabilística aleatoria simple, obteniéndose como muestra de 316 comensales encuestados en dos etapas, (expectativas y percepciones), Para validar la fiabilidad de ambas variables del instrumento de investigación se ha elegido el método del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0.804. El marco teórico describe fundamentalmente la calidad de servicios (SERVQUAL) y satisfacción del cliente, las técnicas e instrumentos utilizados fue el cuestionario así mismo el procesador estadístico de Microsoft Office Excel y el software estadístico SPSS, finalmente se encontraron como resultado de la investigación que la satisfacción del cliente tiene relación directa con la calidad de servicio, del mismo modo las dimensiones de: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Esta propuesta es aplicar el modelo SERVQUAL no sólo en un restaurant categorizado sino en todos aquellos restaurantes que están localizados en la ciudad de Puno aplicando las expectativas y percepciones ver si el cliente queda satisfecho o insatisfecho. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
Es importante entender que la calidad de servicio y satisfacción del cliente cumplen una función primordial y fundamental en la entrega de un producto o servicio, como objetivo general planteado es investigar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes en Mojsa Restaurant de la ciudad de Puno, periodo 2019, la investigación pertenece al diseño no experimental-transversal con un nivel de investigación correlacional, la población es de 1784 entre comensales locales, nacionales e internacionales realizado por la técnica de estimación, el tipo de muestreo utilizado fue probabilística aleatoria simple, obteniéndose como muestra de 316 comensales encuestados en dos etapas, (expectativas y percepciones), Para validar la fiabilidad de ambas variables del instrumento de investigación se ha elegido el método del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0.804. El marco teórico describe fundamentalmente la calidad de servicios (SERVQUAL) y satisfacción del cliente, las técnicas e instrumentos utilizados fue el cuestionario así mismo el procesador estadístico de Microsoft Office Excel y el software estadístico SPSS, finalmente se encontraron como resultado de la investigación que la satisfacción del cliente tiene relación directa con la calidad de servicio, del mismo modo las dimensiones de: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Esta propuesta es aplicar el modelo SERVQUAL no sólo en un restaurant categorizado sino en todos aquellos restaurantes que están localizados en la ciudad de Puno aplicando las expectativas y percepciones ver si el cliente queda satisfecho o insatisfecho. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-11T17:07:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-11T17:07:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5061 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5061 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5061/1/T36_72245966_T.pdf http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5061/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32ec05b8a119c259f41859a81972ddce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Es importante entender que la calidad de servicio y satisfacción del cliente cumplen una función primordial y fundamental en la entrega de un producto o servicio, como objetivo general planteado es investigar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes en Mojsa Restaurant de la ciudad de Puno, periodo 2019, la investigación pertenece al diseño no experimental-transversal con un nivel de investigación correlacional, la población es de 1784 entre comensales locales, nacionales e internacionales realizado por la técnica de estimación, el tipo de muestreo utilizado fue probabilística aleatoria simple, obteniéndose como muestra de 316 comensales encuestados en dos etapas, (expectativas y percepciones), Para validar la fiabilidad de ambas variables del instrumento de investigación se ha elegido el método del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0.804. El marco teórico describe fundamentalmente la calidad de servicios (SERVQUAL) y satisfacción del cliente, las técnicas e instrumentos utilizados fue el cuestionario así mismo el procesador estadístico de Microsoft Office Excel y el software estadístico SPSS, finalmente se encontraron como resultado de la investigación que la satisfacción del cliente tiene relación directa con la calidad de servicio, del mismo modo las dimensiones de: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Esta propuesta es aplicar el modelo SERVQUAL no sólo en un restaurant categorizado sino en todos aquellos restaurantes que están localizados en la ciudad de Puno aplicando las expectativas y percepciones ver si el cliente queda satisfecho o insatisfecho. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Calsina Calsina, Benito Pepe Duran Ponce, Grethsy Stephanie |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-29 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Licenciada en Administración y Marketing |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la Administrativas |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Título Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Administración y Marketing |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1708735258984185856 |
spelling |
Calsina Calsina, Benito PepeDuran Ponce, Grethsy Stephanie2021-03-11T17:07:27Z2021-03-11T17:07:27Z2021-01-29APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5061Es importante entender que la calidad de servicio y satisfacción del cliente cumplen una función primordial y fundamental en la entrega de un producto o servicio, como objetivo general planteado es investigar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes en Mojsa Restaurant de la ciudad de Puno, periodo 2019, la investigación pertenece al diseño no experimental-transversal con un nivel de investigación correlacional, la población es de 1784 entre comensales locales, nacionales e internacionales realizado por la técnica de estimación, el tipo de muestreo utilizado fue probabilística aleatoria simple, obteniéndose como muestra de 316 comensales encuestados en dos etapas, (expectativas y percepciones), Para validar la fiabilidad de ambas variables del instrumento de investigación se ha elegido el método del coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo el resultado de 0.804. El marco teórico describe fundamentalmente la calidad de servicios (SERVQUAL) y satisfacción del cliente, las técnicas e instrumentos utilizados fue el cuestionario así mismo el procesador estadístico de Microsoft Office Excel y el software estadístico SPSS, finalmente se encontraron como resultado de la investigación que la satisfacción del cliente tiene relación directa con la calidad de servicio, del mismo modo las dimensiones de: confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, y elementos tangibles. Esta propuesta es aplicar el modelo SERVQUAL no sólo en un restaurant categorizado sino en todos aquellos restaurantes que están localizados en la ciudad de Puno aplicando las expectativas y percepciones ver si el cliente queda satisfecho o insatisfecho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVSERVQUAL, Marketing de Servicios, Calidad, calidad, servicio, expectativas, percepciones, satisfacción del cliente.Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCESCalidad De Servicio Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Clientes En Mojsa Restaurant De La Ciudad De Puno, Periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la AdministrativasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Administración y MarketingPresencialORIGINALT36_72245966_T.pdfT36_72245966_T.pdfTesisapplication/pdf2965447http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5061/1/T36_72245966_T.pdf32ec05b8a119c259f41859a81972ddceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/5061/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/5061oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/50612021-03-11 12:07:30.619Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).