Actividad de exploración con el JCLIC, para la comprensión de textos Narrativos en los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria, de la Institución Educativa 40390, Mayta Capac de Caylloma Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
El avance de las tecnologías cada día en el mundo va creciendo y el uso de software educativos son cada vez más empleados por los docentes del sector educación y por ende esto ayuda a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual es importante la utilización de software educativos como el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4063 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4063 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividad de exploración con el JCLIC Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| Sumario: | El avance de las tecnologías cada día en el mundo va creciendo y el uso de software educativos son cada vez más empleados por los docentes del sector educación y por ende esto ayuda a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje por lo cual es importante la utilización de software educativos como el J Clic los cuales ayudan a realizar actividades educativas atractivas para los estudiantes y lúdicas. El presente trabajo académico muestra a los estudiantes nuevas formas de aprendizaje mediante el uso de recursos tecnológicos como las computadoras y el uso de aplicaciones educativas como el JClic donde el estudiante utiliza las actividades de asociación para la comprensión de textos narrativos, mediante la cual el estudiante comprende, entiende y explica las características de los textos. De esta manera mediante el trabajo se pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes y facilitar el trabajo de enseñanza del docente en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa 40390 Mayta Capac de Maca- Caylloma-Arequipa. En el trabajo académico se ha llegado a la conclusión de que los estudiantes aprenden mucho mejor con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). El presente trabajo académico está estructurado en III capítulos de acuerdo al reglamento vigente de segundas especialidades de la escuela de posgrado tal como se detalla a continuación: En el capítulo I, encontramos los aspectos generales del trabajo académico: Titulo del trabajo académico, duración: (fecha de inicio y fecha determino), centro de educación donde se realizó la práctica, sección y número de alumnos, justificación del trabajo de académico y objetivo general y específicos En el capítulo II, se tiene las bases teóricas que describen el sustento del presente trabajo académico y la definición de términos básicos. En el capítulo III, se explica la planificación, ejecución de actividades programadas, unidad de aprendizaje y diseño del software. En suma, comprende la secuencia de actividades ejecutadas desde el inicio hasta la culminación del trabajo académico. También podemos encontrar las conclusiones y recomendaciones. Finalmente tenemos la bibliografía y los anexos correspondientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).