Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)

Descripción del Articulo

La presente tesis cuyo título es: Incidencia de accidentes de tránsito con daños personales y pérdida de vidas humanas en la Región Puno: propuestas de medidas preventivas, contiene un trabajo de investigación sobre un tópico preocupante para la sociedad dado los altos índices de accidentes de tráns...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casapia Guisberth, William Paz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4180
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencia de Accidentes de Tránsito
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
id UANT_d6256a54cb49487c2f248f8b1a370111
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4180
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
title Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
spellingShingle Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
Casapia Guisberth, William Paz
Incidencia de Accidentes de Tránsito
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
title_short Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
title_full Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
title_fullStr Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
title_full_unstemmed Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
title_sort Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
author Casapia Guisberth, William Paz
author_facet Casapia Guisberth, William Paz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ochatoma Paravicino, Felix Cristobal
dc.contributor.author.fl_str_mv Casapia Guisberth, William Paz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incidencia de Accidentes de Tránsito
topic Incidencia de Accidentes de Tránsito
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La presente tesis cuyo título es: Incidencia de accidentes de tránsito con daños personales y pérdida de vidas humanas en la Región Puno: propuestas de medidas preventivas, contiene un trabajo de investigación sobre un tópico preocupante para la sociedad dado los altos índices de accidentes de tránsito suscitados en el ámbito de investigación. Según diversas investigaciones y conforme lo corroboramos con la presente, la principal causa de los accidentes de tránsito en la Región Puno es el factor humano (negligencia o imprudencia humana). En casi todos los accidentes con pérdida de vidas humanas se imputa a los conductores, esto es, por maniobras manifiestamente temerarias, por exceder la velocidad convenida según el Reglamento de Tránsito, en cambio, son muy pocas veces por fallas mecánicas. Otra de las razones implicadas en estos accidentes de tránsito son la situación de estado de embriaguez de los que conducen los vehículos. En todas las circunstancias –desde otro ámbito– el que no se produzcan accidentes de tránsito también depende del equilibrio que debe existir de otros factores de atribución: las condiciones del terreno o estado de la vía por donde discurren los diversos vehículos motorizados. También, las condiciones climáticas, el estado del vehículo y el estado formativo técnico de quien lo conduce, esto es, el elemento humano. Un accidente depende de que uno estos factores quiebren para que se rompa el equilibrio e irrumpa un accidente. De otro lado, la tesis desarrolla la teoría del riesgo. Según esta teoría quien tiende a producir un riesgo al entorno social, está en la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados a los agraviados o víctimas de un accidente. En este caso, se asume que las actividades riesgosas constituyen las conductas o bienes que causan un peligro adicional a los que ya existen, de tal modo que incrementan las probabilidades de producir un daño. Es el caso típico de los vehículos motorizados. Esta noción jurídica tiene su amparo en el artículo 1979 del Código Civil peruano de 1984. Finalmente, en concordancia con lo expuesto, analizamos de forma crítica el problema, y en la parte final de las tesis exponemos los resultados de trabajo de campo y las conclusiones.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La presente tesis cuyo título es: Incidencia de accidentes de tránsito con daños personales y pérdida de vidas humanas en la Región Puno: propuestas de medidas preventivas, contiene un trabajo de investigación sobre un tópico preocupante para la sociedad dado los altos índices de accidentes de tránsito suscitados en el ámbito de investigación. Según diversas investigaciones y conforme lo corroboramos con la presente, la principal causa de los accidentes de tránsito en la Región Puno es el factor humano (negligencia o imprudencia humana). En casi todos los accidentes con pérdida de vidas humanas se imputa a los conductores, esto es, por maniobras manifiestamente temerarias, por exceder la velocidad convenida según el Reglamento de Tránsito, en cambio, son muy pocas veces por fallas mecánicas. Otra de las razones implicadas en estos accidentes de tránsito son la situación de estado de embriaguez de los que conducen los vehículos. En todas las circunstancias –desde otro ámbito– el que no se produzcan accidentes de tránsito también depende del equilibrio que debe existir de otros factores de atribución: las condiciones del terreno o estado de la vía por donde discurren los diversos vehículos motorizados. También, las condiciones climáticas, el estado del vehículo y el estado formativo técnico de quien lo conduce, esto es, el elemento humano. Un accidente depende de que uno estos factores quiebren para que se rompa el equilibrio e irrumpa un accidente. De otro lado, la tesis desarrolla la teoría del riesgo. Según esta teoría quien tiende a producir un riesgo al entorno social, está en la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados a los agraviados o víctimas de un accidente. En este caso, se asume que las actividades riesgosas constituyen las conductas o bienes que causan un peligro adicional a los que ya existen, de tal modo que incrementan las probabilidades de producir un daño. Es el caso típico de los vehículos motorizados. Esta noción jurídica tiene su amparo en el artículo 1979 del Código Civil peruano de 1984. Finalmente, en concordancia con lo expuesto, analizamos de forma crítica el problema, y en la parte final de las tesis exponemos los resultados de trabajo de campo y las conclusiones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:43:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-25T21:43:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4180
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4180
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4180/1/T036_01323192_M.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4180/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c08ea9ea7d45af814a04927a18fd3a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente tesis cuyo título es: Incidencia de accidentes de tránsito con daños personales y pérdida de vidas humanas en la Región Puno: propuestas de medidas preventivas, contiene un trabajo de investigación sobre un tópico preocupante para la sociedad dado los altos índices de accidentes de tránsito suscitados en el ámbito de investigación. Según diversas investigaciones y conforme lo corroboramos con la presente, la principal causa de los accidentes de tránsito en la Región Puno es el factor humano (negligencia o imprudencia humana). En casi todos los accidentes con pérdida de vidas humanas se imputa a los conductores, esto es, por maniobras manifiestamente temerarias, por exceder la velocidad convenida según el Reglamento de Tránsito, en cambio, son muy pocas veces por fallas mecánicas. Otra de las razones implicadas en estos accidentes de tránsito son la situación de estado de embriaguez de los que conducen los vehículos. En todas las circunstancias –desde otro ámbito– el que no se produzcan accidentes de tránsito también depende del equilibrio que debe existir de otros factores de atribución: las condiciones del terreno o estado de la vía por donde discurren los diversos vehículos motorizados. También, las condiciones climáticas, el estado del vehículo y el estado formativo técnico de quien lo conduce, esto es, el elemento humano. Un accidente depende de que uno estos factores quiebren para que se rompa el equilibrio e irrumpa un accidente. De otro lado, la tesis desarrolla la teoría del riesgo. Según esta teoría quien tiende a producir un riesgo al entorno social, está en la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados a los agraviados o víctimas de un accidente. En este caso, se asume que las actividades riesgosas constituyen las conductas o bienes que causan un peligro adicional a los que ya existen, de tal modo que incrementan las probabilidades de producir un daño. Es el caso típico de los vehículos motorizados. Esta noción jurídica tiene su amparo en el artículo 1979 del Código Civil peruano de 1984. Finalmente, en concordancia con lo expuesto, analizamos de forma crítica el problema, y en la parte final de las tesis exponemos los resultados de trabajo de campo y las conclusiones.
dc.contributor.none.fl_str_mv Ochatoma Paravicino, Felix Cristobal
Casapia Guisberth, William Paz
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Incidencia de Accidentes de Tránsito
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Magíster en Derecho
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestría
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735283346800640
spelling Ochatoma Paravicino, Felix CristobalCasapia Guisberth, William Paz2019-10-25T21:43:59Z2019-10-25T21:43:59Z2019APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4180La presente tesis cuyo título es: Incidencia de accidentes de tránsito con daños personales y pérdida de vidas humanas en la Región Puno: propuestas de medidas preventivas, contiene un trabajo de investigación sobre un tópico preocupante para la sociedad dado los altos índices de accidentes de tránsito suscitados en el ámbito de investigación. Según diversas investigaciones y conforme lo corroboramos con la presente, la principal causa de los accidentes de tránsito en la Región Puno es el factor humano (negligencia o imprudencia humana). En casi todos los accidentes con pérdida de vidas humanas se imputa a los conductores, esto es, por maniobras manifiestamente temerarias, por exceder la velocidad convenida según el Reglamento de Tránsito, en cambio, son muy pocas veces por fallas mecánicas. Otra de las razones implicadas en estos accidentes de tránsito son la situación de estado de embriaguez de los que conducen los vehículos. En todas las circunstancias –desde otro ámbito– el que no se produzcan accidentes de tránsito también depende del equilibrio que debe existir de otros factores de atribución: las condiciones del terreno o estado de la vía por donde discurren los diversos vehículos motorizados. También, las condiciones climáticas, el estado del vehículo y el estado formativo técnico de quien lo conduce, esto es, el elemento humano. Un accidente depende de que uno estos factores quiebren para que se rompa el equilibrio e irrumpa un accidente. De otro lado, la tesis desarrolla la teoría del riesgo. Según esta teoría quien tiende a producir un riesgo al entorno social, está en la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados a los agraviados o víctimas de un accidente. En este caso, se asume que las actividades riesgosas constituyen las conductas o bienes que causan un peligro adicional a los que ya existen, de tal modo que incrementan las probabilidades de producir un daño. Es el caso típico de los vehículos motorizados. Esta noción jurídica tiene su amparo en el artículo 1979 del Código Civil peruano de 1984. Finalmente, en concordancia con lo expuesto, analizamos de forma crítica el problema, y en la parte final de las tesis exponemos los resultados de trabajo de campo y las conclusiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVIncidencia de Accidentes de TránsitoResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESIncidencia de Accidentes de Tránsito con daños Personales y Pérdida de Vidas Humanas en la Región Puno: Propuestas de medidas Preventivas (2013 – 2016)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en DerechoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoPresencialORIGINALT036_01323192_M.pdfT036_01323192_M.pdfapplication/pdf5817682http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4180/1/T036_01323192_M.pdf0c08ea9ea7d45af814a04927a18fd3a7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4180/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4180oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/41802019-10-25 16:43:59.988Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).