Motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa San Martín de Porres gráficos Alto Selva Alegre Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación plasma como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres Gráficos Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La investigación es de tipo no experimental, el método del diseño es correlacional porque se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sumiri Carbajal, Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1775
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación, desempeño docente
Descripción
Sumario:La presente investigación plasma como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la institución educativa San Martín de Porres Gráficos Alto Selva Alegre, Arequipa – 2017. La investigación es de tipo no experimental, el método del diseño es correlacional porque se relaciona las variables de estudio, según la finalidad la investigación es teórico, según su alcance temporal es de tipo transversal, la población objeto de estudio es censal ya que se considera a toda la plana docente que labora en la institución educativa San Martín de Porres, la técnica empleada es la encuesta, el instrumento el cuestionario, los mismos que han sido validados a través del juicio de expertos, la confiabilidad del instrumento se realizó a través del alpha de Cronbach, la variable motivación obtuvo una confiabilidad de 0,851 y la variable desempeño docente una confiabilidad de 0,850; resultado que se obtuvo a través del SPSS, en la versión 22. Finalmente, la investigación concluye que existe relación entre la variable motivación y el desempeño docente, medido a través del estadígrafo r de Pearson (r=0,901) que de acuerdo a la tabla de Hernández es una relación directa y significativa, resultado que permite aceptar la hipótesis planteada por el investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).