Influencia de la pedagogía ambiental en la formación profesional de las universidades privadas de la región de puno – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el principal objetivo de analizar la Influencia de la Pedagogía Ambiental en la Formación Profesional de Estudiantes en las Universidades Privadas en la Región de Puno. La investigación se califica como cuantitativa; la población está compuesta por los alumnos del Qui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Linarez, Katia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5114
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Ambiental, Desarrollo Sostenible, Formación Profesional, Pedagogía.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el principal objetivo de analizar la Influencia de la Pedagogía Ambiental en la Formación Profesional de Estudiantes en las Universidades Privadas en la Región de Puno. La investigación se califica como cuantitativa; la población está compuesta por los alumnos del Quinto al Décimo Semestre de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Sanitaria Ambiental, se ejecutó un muestreo probabilístico-aleatorio-estratificado en un total de 161 estudiantes, empleando la Encuesta como instrumento para diagnosticar la incidencia de las variables Pedagogía Ambiental y Formación Profesional. Los resultados determinan que la Pedagogía Ambiental; influye en el siguiente orden el 0.6% tiene escaso conocimiento, el 23.6% indica tener un regular conocimiento, mientras que el 72.7% indica tener un buen conocimiento y solo el 3.1% tiene un excelente conocimiento sobre la Pedagogía Ambiental, relaciona a la formación profesional se aprecia que el 2,5% tienen una pésima formación, el 49,7% indica tener regular formación, mientras que el 46.0% indica tener una buena formación, y solo el 1.9% recibió una excelente formación profesional; concluyendo que la Pedagogía Ambiental influye significativamente en la Formación Profesional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).