“Factores que se Asocian con el Nivel de Conocimiento de Estimulación Temprana en Madres de Niños de 2 años, Centro de Salud Chupa – Azángaro, mayo a julio del 2018”
Descripción del Articulo
Objetivo: Identificar cuáles son los factores que se asocian con el nivel de Conocimiento de estimulación temprana en madres de niños de 2 años, Centro de Salud Chupa – Azángaro, mayo a julio del 2018. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de tipo no experimental – descriptivo y transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2967 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | factores, estimulación temprana, niños de 2 años. |
| Sumario: | Objetivo: Identificar cuáles son los factores que se asocian con el nivel de Conocimiento de estimulación temprana en madres de niños de 2 años, Centro de Salud Chupa – Azángaro, mayo a julio del 2018. Material y métodos: el trabajo de investigación fue de tipo no experimental – descriptivo y transversal ha sido aplicada a 80 madres de niños de 2 años, utilizándose la técnica de la entrevista y la observación. Resultados: como resultado tenemos con respecto a la edad de la madre, se puede observar que la mayor proporción se registra en el rango de edad de la madre “18 a 35 años” con 83.8%, con la actividad laboral “solo su casa” con un 83.8%, procedentes de la zona “rural” que tuvo un porcentaje de 51.2%, con un número de hijos “1 Hijo” con 55.0%, con un grado de instrucción de “secundaria” con un porcentaje de 60.0%, los cuales tuvieron medios de información “ninguno” con 61.3%, siendo de religión “católicos” con un porcentaje de 98.8%, con un ingreso económico familiar de “< de 950 soles” con 87.5%, teniendo un nivel de conocimiento “nivel bajo” con 60%. Conclusiones: los factores como la ocupación de la madre, grado de instrucción y medios de información están asociados con el nivel de conocimiento de estimulación temprana en madres de niños de 2 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).