Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Describir el grado de satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en el puesto de salud alto libertad cerro colorado del departamento de Arequipa, periodo de investigación en el periodo enero marzo del 2015. El diseño de estudio es descriptivo, transversal y observacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1748 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | encuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicio |
id |
UANT_4a85cc2a9f7671d6f2a1a745e9e16fd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1748 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
title |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 Quispe Chavez, Juanita Roxana encuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicio |
title_short |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
title_full |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
author |
Quispe Chavez, Juanita Roxana |
author_facet |
Quispe Chavez, Juanita Roxana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Salas, Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Chavez, Juanita Roxana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
encuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicio |
topic |
encuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicio |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Objetivo: Describir el grado de satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en el puesto de salud alto libertad cerro colorado del departamento de Arequipa, periodo de investigación en el periodo enero marzo del 2015. El diseño de estudio es descriptivo, transversal y observacional. Materiales y métodos: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 230 usuarios del puesto de salud alto libertad cerro colorado. Se utilizó muestreo no probabilístico, empleándose la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS. Resultados: Se halló una insatisfacción global de 83.9% e insatisfacción en las dimensiones de respuesta rápida de 81,7%; las dimensiones de: confiabilidad (78.3%), Aspectos Tangibles (72.6%), empatía (69.6%) y seguridad (63.9%). Conclusiones: La insatisfacción encontrada (83,9%) es muy alta en comparación a estudios previos. Las expectativas son altas en comparación a las percepciones. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre los factores sociodemográficos y la satisfacción global ni las dimensiones. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
Objetivo: Describir el grado de satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en el puesto de salud alto libertad cerro colorado del departamento de Arequipa, periodo de investigación en el periodo enero marzo del 2015. El diseño de estudio es descriptivo, transversal y observacional. Materiales y métodos: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 230 usuarios del puesto de salud alto libertad cerro colorado. Se utilizó muestreo no probabilístico, empleándose la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS. Resultados: Se halló una insatisfacción global de 83.9% e insatisfacción en las dimensiones de respuesta rápida de 81,7%; las dimensiones de: confiabilidad (78.3%), Aspectos Tangibles (72.6%), empatía (69.6%) y seguridad (63.9%). Conclusiones: La insatisfacción encontrada (83,9%) es muy alta en comparación a estudios previos. Las expectativas son altas en comparación a las percepciones. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre los factores sociodemográficos y la satisfacción global ni las dimensiones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-26T18:26:05Z 2019-06-25T15:47:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-26T18:26:05Z 2019-06-25T15:47:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1748 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1748 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio institucional - UANCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio institucional - UANCV |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/1/T036_29344850.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/3/T036_29344850.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cb80c749ec10dff4d38cdb692d25719 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 221008bd9f3dc3a0d7fe66f63384eba7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Describir el grado de satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en el puesto de salud alto libertad cerro colorado del departamento de Arequipa, periodo de investigación en el periodo enero marzo del 2015. El diseño de estudio es descriptivo, transversal y observacional. Materiales y métodos: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 230 usuarios del puesto de salud alto libertad cerro colorado. Se utilizó muestreo no probabilístico, empleándose la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS. Resultados: Se halló una insatisfacción global de 83.9% e insatisfacción en las dimensiones de respuesta rápida de 81,7%; las dimensiones de: confiabilidad (78.3%), Aspectos Tangibles (72.6%), empatía (69.6%) y seguridad (63.9%). Conclusiones: La insatisfacción encontrada (83,9%) es muy alta en comparación a estudios previos. Las expectativas son altas en comparación a las percepciones. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre los factores sociodemográficos y la satisfacción global ni las dimensiones. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bernal Salas, Graciela Quispe Chavez, Juanita Roxana |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
encuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicio |
dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Magíster en Administración |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Maestria |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1708735268267229184 |
spelling |
Bernal Salas, GracielaQuispe Chavez, Juanita Roxana2018-12-26T18:26:05Z2019-06-25T15:47:42Z2018-12-26T18:26:05Z2019-06-25T15:47:42Z2018APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1748Objetivo: Describir el grado de satisfacción del usuario externo sobre la calidad de atención en el puesto de salud alto libertad cerro colorado del departamento de Arequipa, periodo de investigación en el periodo enero marzo del 2015. El diseño de estudio es descriptivo, transversal y observacional. Materiales y métodos: Se seleccionó de manera no probabilística una muestra de 230 usuarios del puesto de salud alto libertad cerro colorado. Se utilizó muestreo no probabilístico, empleándose la encuesta SERVQUAL modificada a 22 pares de preguntas el cual mide la satisfacción calculando la diferencia entre las respuestas para las expectativas y las percepciones. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS. Resultados: Se halló una insatisfacción global de 83.9% e insatisfacción en las dimensiones de respuesta rápida de 81,7%; las dimensiones de: confiabilidad (78.3%), Aspectos Tangibles (72.6%), empatía (69.6%) y seguridad (63.9%). Conclusiones: La insatisfacción encontrada (83,9%) es muy alta en comparación a estudios previos. Las expectativas son altas en comparación a las percepciones. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre los factores sociodemográficos y la satisfacción global ni las dimensiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVencuesta SERVQUAL, nivel de satisfacción, calidad de servicioSatisfacción del usuario externo sobre la calidad de Atención en el puesto de Salud Alto Libertad Cerro Colorado del departamento de Arequipa periodo enero - marzo del 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestriaEscuela de PosgradoPresencialTEXTT036_29344850.pdf.txtExtracted texttext/plain169733http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/1/T036_29344850.pdf.txt3cb80c749ec10dff4d38cdb692d25719MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT036_29344850.pdfapplication/pdf5458004http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/1748/3/T036_29344850.pdf221008bd9f3dc3a0d7fe66f63384eba7MD53UANCV/1748oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/17482021-03-04 10:30:29.829Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).