Relación entre el modelo Pedagógico curricular y el logro del Perfil de egreso en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación que existe entre los niveles de internalización del Modelo Pedagógico Curricular C3I3 y el logro del perfil de egreso en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2018. La investigación que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Fernandez, Mirtha Jiovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4700
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Pedagógico C3I3, perfil del egreso
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación que existe entre los niveles de internalización del Modelo Pedagógico Curricular C3I3 y el logro del perfil de egreso en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, 2018. La investigación que se llevó a cabo es de tipo básica y su nivel correlacional. Para la recolección de datos se eligió a la población de estudio, compuesta por 365 estudiantes y una muestra conformada por 187 estudiantes de las diferentes especialidades del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII elegidos mediante el muestreo probabilístico”, a quienes se les aplicó la encuesta como técnica y un cuestionario sobre el modelo pedagógico curricular y una Guía de auto observación del logro del perfil del egresado. Los resultados reflejaron que existe una relación directa entre el manejo del modelo pedagógico curricular C3I3 y el logro del perfil de egreso de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juan XXIII” de Ica, esto se refleja en el coeficiente de Rho Spearman de 0,705, que significa que a un alto nivel de manejo del modelo pedagógico curricular C3I3 le corresponde un alto nivel de logro del perfil de egreso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).