Gestión educativa y logro de objetivos del proyecto Educativo Institucional de las Instituciones Educativas de Gestión Pública de Educación Secundaria Distrito de Sicuani - Cusco – 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó en base a la experiencia laboral en Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria, en las cuales no se observa una gestión educativa eficiente por parte de los directores, a pesar que el Ministerio de Educación a través de diversas directivas señala...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/321 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos de Gestión Educativa Logro de los objetivos Proyecto Educativo Institucional Gestión Pública |
| Sumario: | El trabajo de investigación se realizó en base a la experiencia laboral en Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria, en las cuales no se observa una gestión educativa eficiente por parte de los directores, a pesar que el Ministerio de Educación a través de diversas directivas señala que es un aspecto importante para la calidad de los procesos pedagógicos y los aprendizajes en los estudiantes en función del logro de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Por ello el objetivo fue determinar el nivel de influencia de los procesos de gestión educativa que realizan los directores en el logro de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional de las instituciones educativas de gestión pública de educación secundaria del distrito de Sicuani. El método empleado fue el cuantitativo, tomando en cuenta procedimientos de tipo descriptivo causal sobre la influencia de la gestión educativa en el logro de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la ficha de análisis documental, validadas por tres expertos, tomando como población y muestra a los profesores y directores de tres colegios secundarios del distrito de Sicuani. Podemos afirmar que existe afinidad entre las variables, puesto que los resultados de la encuesta aplicada ha permitido validar las hipótesis de acuerdo a la prueba de hipótesis con un P valor de 0,007 menor al nivel de significación del 0,05, lograr los objetivos planteados validando la hipótesis general planteada en la investigación: Los procesos de gestión educativa que realizan los directores influyen significativamente en el logro de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Institucional de las instituciones de gestión pública de educación secundaria del distrito de Sicuani. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).