La Grafomotricidad para resolver la Disgrafía de los estudiantes del primer grado “b” de la i. E. P. N° 72 191 de tantamaco Macusani – 2017
Descripción del Articulo
Considerando que la digrafía, es un problema de dificultad y trastorno en el acto de escribir, que fue identificado en los estudiantes del primer grado “B” durante las sesiones de aprendizaje que he venido realizado durante mi labor profesional. Con el aporte del presente trabajo de investigación he...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5157 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5157 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Considerando que la digrafía, es un problema de dificultad y trastorno en el acto de escribir, que fue identificado en los estudiantes Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
| Sumario: | Considerando que la digrafía, es un problema de dificultad y trastorno en el acto de escribir, que fue identificado en los estudiantes del primer grado “B” durante las sesiones de aprendizaje que he venido realizado durante mi labor profesional. Con el aporte del presente trabajo de investigación hemos pretendido reducir la tendencia del problema, aplicando la grafomotricidad, para que los estudiantes a través de su práctica constante sean capaces de escribir adecuadamente la escritura del alfabeto. Conforme se ha ejecutado y logrado en la medida de lo posible los objetivos formulados, hemos llegado a conocer y comprender que los estudiantes del primer grado “B” de la I.E.P. N° 72 191 de Tantamaco, tienen el problema de disgrafía, debido al descuido docente del nivel inicial, que consiste en la poca o nula voluntad de mediar y guiar a los estudiantes. Inexistente apoyo de los padres de familia. Luego desarrollando la grafomotricidad para la solución de la disgrafía, los estudiantes han progresado sostenidamente a medida que se continuaba en su acompañamiento, al comienzo todos se encontraban en el nivel de aprendizaje de Inicio (C), pero al finalizar la mayoría termino ubicándose en el nivel de aprendizaje de Logro Destacado (AD), revelando que la técnica ha tenido un efecto positivo y de gran beneficio para los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).