La Inteligencia Emocional y su Influencia en la Formación Académica de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad Tecnologica de los Andes Sede- Andahuaylas 2013
Descripción del Articulo
La presente Tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Formación Académica de los estudiantes de Carrera Profesional de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2013. La investigación fue hecha en una población constituida p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/789 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Influencia en la Formación Académica Universidad Tecnológica de los Andes |
Sumario: | La presente Tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Formación Académica de los estudiantes de Carrera Profesional de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2013. La investigación fue hecha en una población constituida por 150 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad tecnológica de los Andes, eligiendo una muestra de 30 estudiantes, para tal efecto se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico intencionado, mediante los procesos que plantea HERNADEZ SAMPIERI, Roberto y colaboradores. A esta muestra en mención se aplicó el inventario de Inteligencia Emocional y un cuestionario de Formación Académica. Para el procedimiento estadístico se empleó la media aritmética, la desviación estándar, alfa de Cronbach, Chi Cuadrada y la escala de Likert, utilizando el diseño descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos en el inventario de Inteligencia Emocional de los estudiantes son buenos. Así mismo la formación académica de los estudiantes también es buena. Mediante la Prueba Estadística Chi cuadrado se corrobora que la Inteligencia Emocional influye significativamente en la Formación Académica de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación de la Universidad tecnológica de los Andes 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).