Habilidades sociales y el estrés en el desempeño de la formación Básica y Técnica de los Estudiantes de la Beca doble oportunidad Sede Puno y Juliaca 2017

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la influencia de las habilidades sociales y el estrés en el desempeño de la formación básica y técnica de los estudiantes de la Beca Doble Oportunidad sede Puno y Juliaca 2017. El problema surge de la observación del desempeño de los estudiantes que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Huarilloclla, Róger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1780
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales, estrés y desempeño de la formación técnica y básica.
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar la influencia de las habilidades sociales y el estrés en el desempeño de la formación básica y técnica de los estudiantes de la Beca Doble Oportunidad sede Puno y Juliaca 2017. El problema surge de la observación del desempeño de los estudiantes que se ve mermado por diversos factores como la sobrecarga de horas de estudio, procedencia de estudiantes con pocas habilidades sociales adquiridas en la familia y el estrés que afecta el doble estudio al día (formación técnica y básica). Se trabajó con una muestra de 64 becarios y para probar la hipótesis se optó por el diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el test sobre habilidades sociales, test de medición de estrés Miller y Smith, (1988) y el cuestionario de evaluación del desempeño de la formación básica y técnica. Para el procesamiento estadístico se desarrollado mediante el análisis e interpretación de la información recabada utilizando para el caso la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan a través de cuadros y gráficos estadísticos, concluyendo que existe relación directa, alta significativa entre las habilidades sociales y el estrés en el desempeño de la formación básica y técnica de los estudiantes de la beca doble oportunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).