Liderazgo Directivo y el desempeño de Gestión en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de San Román - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y el desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas de educación secundaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román - 2017”, parte de una realidad donde existe la problemática educativa que no tiene r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Quispe, Bernardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2229
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo directivo de los directores y desempeño de gestión
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y el desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas de educación secundaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román - 2017”, parte de una realidad donde existe la problemática educativa que no tiene resultados favorables, a favor de los representantes educativos, principalmente de los educandos y, con el propósito de encontrar la esencia de las relaciones existentes entre el liderazgo directivo y el desempeño de gestión en los centros educativos, sigue la secuencia metodológica de la investigación científica. Proponiéndose la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de correlación entre la percepción de la práctica de liderazgo directivo y el desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas de educación secundaria en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román en el año 2017? Interrogante que se responde en forma fehaciente. También se plantea el siguiente objetivo: determinar el grado de correlación entre la práctica de liderazgo directivo y el desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas de educación secundaria en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román en el año 2017; lo cual en el transcurso de la investigación se logra obtener. He aquí, la sección más importante del trabajo de investigación planteada mediante la siguiente hipótesis: “El liderazgo directivo de los directores influye directa y significativamente en el desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas de educación secundaria en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de San Román en el año del 2017”. Hecho que se ha demostrado mediante el coeficiente de correlación lineal simple de Pearson (r = 0,973) el mismo que revela un alto grado de in fluencia (95%) del liderazgo directivo en la gestión de desempeño de gestión en las instituciones educativas públicas. En cuanto al diseño metodológico, la investigación corresponde al diseño no experimental, transversal – correlacional/causal, con una población de 1251 docentes y una muestra extraída al azar de 232 docentes del nivel de educación secundaria. Respecto de los problemas, objetivos e hipótesis específicas también se ha demostrado con alto grado de veracidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).