Relaciones Interpersonales y desempeño docente en los planteles de aplicación “Guamán poma de Ayala” Ayacucho – 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “Relaciones interpersonales y desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018”, se trabajó con el propósito de identificar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente. El tipo de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Torres, Arturo Lizandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5326
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales, desempeño docente.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “Relaciones interpersonales y desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018”, se trabajó con el propósito de identificar la relación existente entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente. El tipo de investigación aplicada en este trabajo es de naturaleza descriptiva y de diseño correlacional, asimismo, la población estuvo compuesta por 42 profesores. La recolección de información se desarrolló mediante una encuesta, la que permitió identificar la relación que existe entre las variables objeto estudio. El estadígrafo aplicado en este trabajo fue Tau C de Kendall para señalar el coeficiente de correlación, alcanzando un nivel de significancia del 5%. Respecto de los resultados, estos nos permiten conocer que no existe relación entre las relaciones interpersonales y el desempeño docente en los Planteles de aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho – 2018; resultado que se confirma por el valor de Coeficiente de correlación que es equivalente a 0,014 el que refleja muy baja correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,244, valor que es mayor a 0,05. Por lo mismo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Con la presente investigación, estoy convencido de que los agentes educativos de la institución reorientaran los instrumentos de gestión que les permita optimizar las relaciones interpersonales en beneficio de los aprendizajes en los alumnos.
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