Efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer semestre académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como fin determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer ciclo académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, sobre una muestra no probabilística dirigida, de 34 estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Programa cognitivo conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como fin determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer ciclo académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, sobre una muestra no probabilística dirigida, de 34 estudiantes, divididos en dos grupos, Grupo Experimental y Grupo Control, cada uno con 17 estudiantes. Estudio con enfoque cuantitativo, un alcance explicativo y un diseño cuasi - experimental. Para la recolección de datos se hizo uso del Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico, en su segunda versión de 21 ítems. Los resultados arrojan un valor de t de student de -7.694 y un p valor de 0.00 lo cual confirma la existencia de efectos del programa cognitivo conductual sobre el estrés académico, reduciendo los niveles de este. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).