Efectos de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer semestre académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como fin determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer ciclo académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, sobre una muestra no probabilística dirigida, de 34 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasque Pacheco, Yesica Analid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Programa cognitivo conductual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como fin determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual sobre el estrés académico en estudiantes del primer ciclo académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, sobre una muestra no probabilística dirigida, de 34 estudiantes, divididos en dos grupos, Grupo Experimental y Grupo Control, cada uno con 17 estudiantes. Estudio con enfoque cuantitativo, un alcance explicativo y un diseño cuasi - experimental. Para la recolección de datos se hizo uso del Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico, en su segunda versión de 21 ítems. Los resultados arrojan un valor de t de student de -7.694 y un p valor de 0.00 lo cual confirma la existencia de efectos del programa cognitivo conductual sobre el estrés académico, reduciendo los niveles de este.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).