Efecto de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa de Rioja 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se orientó a determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa en rioja 2023. Fue desarrollado por medio de un tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental de nivel cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Pretell, Brahayan Smith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa cognitivo conductual
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se orientó a determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa en rioja 2023. Fue desarrollado por medio de un tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental de nivel cuantitativo, con un grupo control y un grupo experimental de 30 participantes cada uno y el instrumento de medición SISCO de estrés académico con lo que se pudo demostrar que entre el pre y post test de estrés académico existen diferencias en el grupo experimental (p = .000). Además, se confirmó que entre el grupo control y el grupo experimental existen diferencias en el post test de estrés académico (p = .000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).