Efecto de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa de Rioja 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se orientó a determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa en rioja 2023. Fue desarrollado por medio de un tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental de nivel cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa cognitivo conductual Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio se orientó a determinar el efecto de la aplicación de un programa cognitivo conductual en el estrés académico de estudiantes de una institución educativa en rioja 2023. Fue desarrollado por medio de un tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental de nivel cuantitativo, con un grupo control y un grupo experimental de 30 participantes cada uno y el instrumento de medición SISCO de estrés académico con lo que se pudo demostrar que entre el pre y post test de estrés académico existen diferencias en el grupo experimental (p = .000). Además, se confirmó que entre el grupo control y el grupo experimental existen diferencias en el post test de estrés académico (p = .000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).