Liderazgo y motivación en la gerencia comercial de la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco Sociedad Anónima - Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios SEDA CUSCO Sociedad Anónima, con la finalidad de describir la relación entre el liderazgo y la motivación en los colaboradores de la Gerencia Comercial, para ello se estudió ambas variables de la siguiente manera,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monge Anchaya, Kathia Kimberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Funciones interpersonales
Funciones informativas
Funciones decisivas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa prestadora de servicios SEDA CUSCO Sociedad Anónima, con la finalidad de describir la relación entre el liderazgo y la motivación en los colaboradores de la Gerencia Comercial, para ello se estudió ambas variables de la siguiente manera, el liderazgo con sus 3 dimensiones: funciones interpersonales, funciones informativas y funciones decisivas y la motivación con sus 2 dimensiones: necesidades de motivación y necesidades de higiene; el tipo de investigación es básica, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y el alcance es correlacional, tomando como población y muestra a los 45 colaboradores de la Gerencia Comercial, se utilizó la técnica de encuesta con su instrumento el cuestionario de preguntas, posteriormente los resultados de las misma fueron procesados en el programa excel y en el software estadístico SPSS V.25. Las variables liderazgo y motivación evidenciaron relación existente con un 62% de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman; asimismo, se reflejó la relación que existe entre las dimensiones del liderazgo: funciones interpersonales, funciones informativas y funciones decisivas con la variable motivación en los colaboradores de la Gerencia Comercial, con un 67%, 41.7% y 43.6% respectivamente, de acuerdo al coeficiente de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).