Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la calle Plateros del Centro Histórico Cusco y tiene como objetivo principal conocer la percepción del turista nacional acerca de los servicios que reciben por parte de las agencias de viajes en el año 2017. El tipo de investigación es cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Calidad-Servicio Agencia de viajes |
id |
UACI_f17c851b2bdbcb19a1a194c93ed22793 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1316 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
title |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
spellingShingle |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. Álvarez Palma, Mijail Félix Percepción Calidad-Servicio Agencia de viajes |
title_short |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
title_full |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
title_fullStr |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
title_full_unstemmed |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
title_sort |
Percepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017. |
author |
Álvarez Palma, Mijail Félix |
author_facet |
Álvarez Palma, Mijail Félix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Ríos, José Alipio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Palma, Mijail Félix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Calidad-Servicio Agencia de viajes |
topic |
Percepción Calidad-Servicio Agencia de viajes |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la calle Plateros del Centro Histórico Cusco y tiene como objetivo principal conocer la percepción del turista nacional acerca de los servicios que reciben por parte de las agencias de viajes en el año 2017. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 201 turistas nacionales con un margen de confianza del 95.5% y el margen de error del 7%, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario elaborado específicamente para la investigación. Se determinó que el nivel de percepción de los turistas nacionales acerca de la calidad de servicios recibidos por las agencias de viajes de la calle Plateros del Centro Histórico Cusco es de regular a malo. El resultado de las encuestas indica que la mayoría de los visitantes nacionales son de procedencia de la región Lima con el 49%, el 41% son profesionales, 32% son de entre 28 a 32 años y 60% de las personas encuestadas son varones. Las variables percepción y calidad de servicio se obtuvieron como puntaje de regular a malo en su mayoría. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-02T15:35:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-02T15:35:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1316 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1316 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f2f78cc-099a-4cf3-b7f6-984795ff8283/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0059a108-5bb0-4f36-a0e8-972864125898/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/162c5a07-d857-483e-adcb-8edadac975b0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d074996c-fc29-4bf9-8f1b-434cd600ddb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4905d005a8397abb94869f9dcdd1a14c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0262ded871c3bfd8fb688c42fd7831cb 1f18abb64a5dd31c4cb97e127fe8f79a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1844708481936916480 |
spelling |
Gonzales Ríos, José Alipio2f052cd7-1e8e-4341-a9dc-24e7c089774e-1Álvarez Palma, Mijail Félix2018-03-02T15:35:32Z2018-03-02T15:35:32Z2017-11-17https://hdl.handle.net/20.500.12557/1316El presente trabajo de investigación se desarrolló en la calle Plateros del Centro Histórico Cusco y tiene como objetivo principal conocer la percepción del turista nacional acerca de los servicios que reciben por parte de las agencias de viajes en el año 2017. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo no experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 201 turistas nacionales con un margen de confianza del 95.5% y el margen de error del 7%, la técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario elaborado específicamente para la investigación. Se determinó que el nivel de percepción de los turistas nacionales acerca de la calidad de servicios recibidos por las agencias de viajes de la calle Plateros del Centro Histórico Cusco es de regular a malo. El resultado de las encuestas indica que la mayoría de los visitantes nacionales son de procedencia de la región Lima con el 49%, el 41% son profesionales, 32% son de entre 28 a 32 años y 60% de las personas encuestadas son varones. Las variables percepción y calidad de servicio se obtuvieron como puntaje de regular a malo en su mayoría.This research work was carried out in the Plateros street of the Historic Center of Cusco and has as main objective to know the perception of the national tourist about the services received by the travel agencies in the year 2017. The type of research is quantitative, the level is non-experimental descriptive, the study sample was formed by 201 national tourists with a 95.5% confidence margin and the margin of error of 7%, the research technique was the survey and the instrument the questionnaire developed specifically for the research. It was determined that the level of perception of the national tourists about the quality of services received by the travel agencies of the Plateros Street of the Historic Center Cusco is regular to bad. The result of the surveys indicates that the majority of the national visitors come from the Lima region with 49%, 41% are professionals, 32% are between 28 to 32 years and 60% of the people surveyed are men. The variables perception and quality of service were obtained as a score of regular to bad in the majority.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACPercepciónCalidad-ServicioAgencia de viajesPercepción del turista nacional sobre la calidad de servicios recibidos de agencias de viajes de la calle plateros del centro histórico Cusco - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismoORIGINALMijail_Tesis_bachiller_2017.pdfMijail_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf2374755https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4f2f78cc-099a-4cf3-b7f6-984795ff8283/download4905d005a8397abb94869f9dcdd1a14cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0059a108-5bb0-4f36-a0e8-972864125898/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMijail_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtMijail_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8104990https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/162c5a07-d857-483e-adcb-8edadac975b0/download0262ded871c3bfd8fb688c42fd7831cbMD59THUMBNAILMijail_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgMijail_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17028https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d074996c-fc29-4bf9-8f1b-434cd600ddb1/download1f18abb64a5dd31c4cb97e127fe8f79aMD51020.500.12557/1316oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/13162024-10-01 23:07:33.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).