Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “PERCEPCIÓN DEL TURISTA RESPECTO AL SERVICIO DE TAXIS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ALEJANDRO VELASCO ASTETE, CUSCO - 2023”, tuvo como objetivo principal determinar la percepción del turista respecto al servicio de taxis en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco As...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turistas Servicio de taxis Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
UACI_ef6a7a5895e4a4c89010191a956c5459 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6417 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
title |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
spellingShingle |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 Berrios Puma, Claudia Andrea Turistas Servicio de taxis Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
title_full |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
title_fullStr |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
title_full_unstemmed |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
title_sort |
Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023 |
author |
Berrios Puma, Claudia Andrea |
author_facet |
Berrios Puma, Claudia Andrea Guevara Humpire, Chaska Lucero |
author_role |
author |
author2 |
Guevara Humpire, Chaska Lucero |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flórez Díaz, Ronal Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrios Puma, Claudia Andrea Guevara Humpire, Chaska Lucero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turistas Servicio de taxis Calidad de servicio |
topic |
Turistas Servicio de taxis Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
La investigación titulada, “PERCEPCIÓN DEL TURISTA RESPECTO AL SERVICIO DE TAXIS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ALEJANDRO VELASCO ASTETE, CUSCO - 2023”, tuvo como objetivo principal determinar la percepción del turista respecto al servicio de taxis en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, 2023. Donde la metodología es de diseño no experimental, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo. Para la cual se aplicó encuestas a 377 turistas. Se concluye que la percepción del turista respecto al servicio de taxis en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, 2023, fue regular, ya que cerca del 52% de los encuestados mencionaron que al tomar el servicio de taxi, pudieron observar algunas deficiencias, como el hostigamiento al momento de su salida del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, ofertándole el servicio de taxi por varias personas, tambien al momento de tomar el servicio, no fueron muy empáticos los conductores y no pudieron responder a sus dudas o dar solución a algún inconveniente que se suscitó, finalmente al no tener el domino de idiomas extranjeros, no fueron capaz de entender las necesidades del turista. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T20:00:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T20:00:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6417 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6417 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d62abcfb-7a25-4458-bc25-9f5096801312/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96402229-fa4c-481f-a22b-1f5b022af363/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c7193a3b-ff33-4e97-a8bc-05a7f64c6a56/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/018c5ef6-b961-402a-ae75-5ec2ba20ecca/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf4d8709-9a99-4bdd-a3d7-2fdc43624631/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b051a1e-f82e-431b-9bb4-7e5b2fb037e6/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4db1722d-301a-491f-91a4-5dc4d8772c82/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2d19f675-12c7-4785-9353-205b870c4915/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bd337834-24a4-4af6-a4d6-3229dcc76cc4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2af7a303-3e95-44af-9f10-3ece71a2f37c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a11e34cc46f988969cf46cf49a21629 e05c75cf37dfebb326aee208158be668 9bf78dfb30f415e467daac564da6c23e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b6a01c15ff70947e2f354f0fa8f392a 6e95f073edeb64e3dc5e8444c613694a 246004bfe556e55d6bbca64d8d150868 30d5d41e1d1e4f452119e3eb4f2a70dc 6d03af5b9be18d870923f6627edd3e0e c985e13f8381b979c9032b3ca27590bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976500552073216 |
spelling |
Flórez Díaz, Ronal Raúl45a3be07-3b63-47b4-bf5b-ad429c4a2671ba704033-7486-4159-838d-b276ca35ac11Berrios Puma, Claudia AndreaGuevara Humpire, Chaska Lucero2024-05-24T20:00:42Z2024-05-24T20:00:42Z2023-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12557/6417La investigación titulada, “PERCEPCIÓN DEL TURISTA RESPECTO AL SERVICIO DE TAXIS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL ALEJANDRO VELASCO ASTETE, CUSCO - 2023”, tuvo como objetivo principal determinar la percepción del turista respecto al servicio de taxis en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, 2023. Donde la metodología es de diseño no experimental, de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo. Para la cual se aplicó encuestas a 377 turistas. Se concluye que la percepción del turista respecto al servicio de taxis en el aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, 2023, fue regular, ya que cerca del 52% de los encuestados mencionaron que al tomar el servicio de taxi, pudieron observar algunas deficiencias, como el hostigamiento al momento de su salida del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, ofertándole el servicio de taxi por varias personas, tambien al momento de tomar el servicio, no fueron muy empáticos los conductores y no pudieron responder a sus dudas o dar solución a algún inconveniente que se suscitó, finalmente al no tener el domino de idiomas extranjeros, no fueron capaz de entender las necesidades del turista.The present research work titled, “TOURIST PERCEPTION REGARDING THE TAXI SERVICE AT THE ALEJANDRO VELASCO ASTETE INTERNATIONAL AIRPORT, CUSCO - 2023”, aims to determine the tourist's perception regarding the taxi service at the Airport International Alejandro Velasco Astete. The methodology has a non-experimental design, descriptive level, with a quantitative approach. For which surveys were applied to 377 tourists. It is concluded that the tourist's perception regarding the taxi service at the airport was regular, since nearly 52% of those surveyed mentioned that when taking the taxi service, they could observe some deficiencies, such as harassment at the time of departure from the airport. airport, offering the taxi service by several people, also at the time of taking the service, the drivers were not very empathetic and could not answer their questions or provide a solution to any inconvenience that arose, finally due to not having the command of languages. foreigners were not able to understand the needs of the tourists.Gestión de Calidad de los Servicios Turísticosapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TuristasServicio de taxisCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Percepción del turista respecto al servicio de taxis en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.007492713171341568014196Valderrama Vizcarra, FrineFuentes Monge, LeoneMartinez Trujillo, Yhony LuzConcha Rivera, Joe Néstorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdfClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2996172https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d62abcfb-7a25-4458-bc25-9f5096801312/download9a11e34cc46f988969cf46cf49a21629MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf474951https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96402229-fa4c-481f-a22b-1f5b022af363/downloade05c75cf37dfebb326aee208158be668MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf12790697https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c7193a3b-ff33-4e97-a8bc-05a7f64c6a56/download9bf78dfb30f415e467daac564da6c23eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/018c5ef6-b961-402a-ae75-5ec2ba20ecca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101685https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf4d8709-9a99-4bdd-a3d7-2fdc43624631/download9b6a01c15ff70947e2f354f0fa8f392aMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83640https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4b051a1e-f82e-431b-9bb4-7e5b2fb037e6/download6e95f073edeb64e3dc5e8444c613694aMD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-811151https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4db1722d-301a-491f-91a4-5dc4d8772c82/download246004bfe556e55d6bbca64d8d150868MD515THUMBNAILClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgClaudia_Chaska_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19971https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2d19f675-12c7-4785-9353-205b870c4915/download30d5d41e1d1e4f452119e3eb4f2a70dcMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30752https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bd337834-24a4-4af6-a4d6-3229dcc76cc4/download6d03af5b9be18d870923f6627edd3e0eMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20756https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2af7a303-3e95-44af-9f10-3ece71a2f37c/downloadc985e13f8381b979c9032b3ca27590bfMD51620.500.12557/6417oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64172024-10-01 21:42:32.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).