Aplicación del artículo 35, 36 y 37 del capítulo V de la Ley 9973 de los sistemas de accesibilidad normados para personas con discapacidad en Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Cusco

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo describir la aplicación de ellos artículos 35, 36 y 37 del Capitulo V de la Ley 29973, evidenciando la forma de trabajo que tienen los agentes educativos en el desarrollo de aprendizaje de los niños con discapacidad en la Institución Educativa Humberto Luna, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Quispe, Karina Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Eliminación de barreras
Ajustes razonables
Necesidades especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo describir la aplicación de ellos artículos 35, 36 y 37 del Capitulo V de la Ley 29973, evidenciando la forma de trabajo que tienen los agentes educativos en el desarrollo de aprendizaje de los niños con discapacidad en la Institución Educativa Humberto Luna, en el primer capítulo, desarrollo el planteamiento del problema junto a la justificación del trabajo siendo un tema fundamental en el desarrollo educativo y social de nuestro Paisa si como internacionalmente, en el segundo capitulo cito varios autores como instituciones importantes que definen términos fundamentales que son base para comprender el derecho inclusivo así como que tratados y leyes lo amparan, en el tercer capítulo específico la metodología de la investigación la cual es cualitativa con diseño de investigación - acción, en el siguiente capítulo señalo el desarrollo temático y en el último, describo los resultados y hallazgos de la investigación como la discusión de esta junto a las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).