Nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre la donación de órganos en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Universidad Andina del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre la donación de órganos en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Universidad Andina del Cusco, 2023”, tuvo como finalidad: Evaluar el grado de comprensión, disposición y actitudes vinculadas a la con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccoicca Aiquipa, Lilibeth Karla, Ramírez Cantero, Karen Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Donación de órganos
Conocimientos básicos
Actitudes y prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre la donación de órganos en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. Universidad Andina del Cusco, 2023”, tuvo como finalidad: Evaluar el grado de comprensión, disposición y actitudes vinculadas a la contribución de órganos en alumnos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco. La estrategia empleada fue descriptiva con un diseño numérico y un enfoque no experimental de tipo transversal. La elección del estudio incorporó a 211 estudiantes elegidos mediante un muestreo aleatorio probabilístico, del cual se derivó el resultado siguiente: La gran parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud (66.8%) Experimentaron un grado de entendimiento apropiado en relación a la contribución de órganos. Además, un porcentaje considerable de (74.4%) mostró actitudes favorables, y casi el 40% expresó disposición a donar órganos. Se concluye que, en este análisis, aproximadamente el 66.8% de los alumnos poseen un grado adecuado de comprensión respecto a la contribución de órganos, reflejando comprensión satisfactoria. El 74.4% muestra actitudes favorables, indicando aceptación general, pero el 38.9% ha participado en prácticas relacionadas con la donación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).