Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación es una investigación descriptiva, y para la cual se formuló el siguiente objetivo general, el cual es, describir la imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023, la misma que se tomó para su desarrollo como sus dimensiones en base...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cruz, Joselin Sigrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Símbolo
Atmosfera
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_cf9e6a88961d10e7ac7d14864ef037bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6068
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
title Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
spellingShingle Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
Flores Cruz, Joselin Sigrid
Imagen corporativa
Símbolo
Atmosfera
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
title_full Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
title_fullStr Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
title_full_unstemmed Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
title_sort Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023
author Flores Cruz, Joselin Sigrid
author_facet Flores Cruz, Joselin Sigrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carazas Araujo, Evelyn Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Cruz, Joselin Sigrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Símbolo
Atmosfera
Medios de comunicación
topic Imagen corporativa
Símbolo
Atmosfera
Medios de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es una investigación descriptiva, y para la cual se formuló el siguiente objetivo general, el cual es, describir la imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023, la misma que se tomó para su desarrollo como sus dimensiones en base a las bases teóricas; el símbolo, los medios, la atmosfera y los acontecimientos, por ser un estudio descriptivo se consideró en cuanto a la metodología, con un alcance descriptivo y enfoque cuantitativo en base a un diseño no experimental. De esta manera se determinó a la población a ser estudiada a 191 estudiantes de la universidad, a quienes se les tomo una encuesta integrada por 31 preguntas, dicha herramienta fue comprobada para su confiabilidad, donde se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,853 la cual se considera como confiable y que el instrumento tiene consistencia interna, de esta manera se obtuvo los siguientes resultados; en cuanto a la variable independiente que viene a ser la imagen corporativa se obtuvo un promedio de 3.34, tal resultado nos muestra que la universidad tiene una imagen corporativa en el cual los estudiantes la calificaron como regular, dicho resultado se refleja por los resultados de la dimensión atmosfera y su empleabilidad y la utilización de sus medios de comunicación como su segunda dimensión, pero que sin embargo se pudo rescatar que salvaguarda a la imagen de la universidad la dimensión acontecimientos que ella realiza con los estudiantes a lo largo del año, así también en cuanto al logotipo hay un acuerdo en relación a lo que se refleja por la respuesta de los estudiantes. Con estos resultados, se puede concluir que la universidad tiene una percepción baja de los estudiantes, al no ser coherente con lo que se realiza y lo que se comunica en la universidad en base a su realidad actual, donde los estudiantes son los clientes directos quienes reciben el servicio educativo brindado por dicha entidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T14:41:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T14:41:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6068
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6068
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bd30e62-dea5-4686-a536-5d856a590fbd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/60b9b29d-3014-46e1-8519-55ae79bd1176/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/459e3ec4-f255-4141-ad63-a701720ff389/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b335c674-ffd7-4d8a-8d86-8a509bf0a1ac/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a5cb9b59-cda2-4a31-aed6-63070dbfe02d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/660d4f7f-de5d-4e1e-82c5-2bdf469efe1d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/14ba2e07-da0c-4b1d-89e2-86f8d2990d9f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04ea485d-3a27-4a5f-898f-fb1b015b9502/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f7df04-2774-4ebc-874a-4815da7aee4c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/745f75da-b3a3-4351-a7f5-13d624ca2294/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3902b4c4514c07dad2f56aab8f7aaa0
144064ee7f7454c4f6cc6712dfcb9f63
af4ce4a54c7779ccf4038aaee11e89ae
4f847546e7a08855602a715bca8d4739
41597127e1fefe853ade7566b71a54b4
b10670f6feab95f84c50fc37d59ef81f
5893de082ce8123b9bda4c8378fa513c
3503ea79b6d0b0692f4877faec6f264e
ccf1729929cf574888a62dcd95642514
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847244945597923328
spelling Carazas Araujo, Evelyn Jesúsdea8bb98-a254-4288-a4d6-ddcf47dfc3d8Flores Cruz, Joselin Sigrid2024-02-07T14:41:25Z2024-02-07T14:41:25Z2023-11-07https://hdl.handle.net/20.500.12557/6068La presente investigación es una investigación descriptiva, y para la cual se formuló el siguiente objetivo general, el cual es, describir la imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023, la misma que se tomó para su desarrollo como sus dimensiones en base a las bases teóricas; el símbolo, los medios, la atmosfera y los acontecimientos, por ser un estudio descriptivo se consideró en cuanto a la metodología, con un alcance descriptivo y enfoque cuantitativo en base a un diseño no experimental. De esta manera se determinó a la población a ser estudiada a 191 estudiantes de la universidad, a quienes se les tomo una encuesta integrada por 31 preguntas, dicha herramienta fue comprobada para su confiabilidad, donde se obtuvo un Alfa de Crombach de 0,853 la cual se considera como confiable y que el instrumento tiene consistencia interna, de esta manera se obtuvo los siguientes resultados; en cuanto a la variable independiente que viene a ser la imagen corporativa se obtuvo un promedio de 3.34, tal resultado nos muestra que la universidad tiene una imagen corporativa en el cual los estudiantes la calificaron como regular, dicho resultado se refleja por los resultados de la dimensión atmosfera y su empleabilidad y la utilización de sus medios de comunicación como su segunda dimensión, pero que sin embargo se pudo rescatar que salvaguarda a la imagen de la universidad la dimensión acontecimientos que ella realiza con los estudiantes a lo largo del año, así también en cuanto al logotipo hay un acuerdo en relación a lo que se refleja por la respuesta de los estudiantes. Con estos resultados, se puede concluir que la universidad tiene una percepción baja de los estudiantes, al no ser coherente con lo que se realiza y lo que se comunica en la universidad en base a su realidad actual, donde los estudiantes son los clientes directos quienes reciben el servicio educativo brindado por dicha entidad.The present research is a descriptive study, for which the following objective was formulated: to describe the corporate image of the National University of Arts Diego Quispe Tito of Cusco - 2023, based on its dimensions according to theoretical foundations; the symbol, the media, the atmosphere, and events. Since it is a descriptive study, the methodology chosen is the basic type, with a descriptive scope and a quantitative approach based on a non-experimental design. In this way, the population to be studied was determined to be 191 university students, who were surveyed with 31 questions. This tool was tested for reliability, where a Cronbach's Alpha of 0.853 was obtained, which is considered reliable and indicates that the instrument has internal consistency. The following results were obtained: regarding the independent variable, which is the corporate image, an average of 3.34 was obtained. This result shows that the university has a corporate image in which students are neither in agreement nor in disagreement with what it offers and reflects, especially in terms of its atmosphere and the use of its media. However, it was found that the university's image is safeguarded by the events it organizes with students throughout the year. Also, regarding the logo, there is agreement regarding what is reflected in the students' responses. Based on these results, it can be concluded that the university has a low perception among students, as it is not consistent with what is done and communicated in the university based on its current reality, where students are the direct clients who receive the educational services provided by the institution.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Imagen corporativaSímboloAtmosferaMedios de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen corporativa de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración41826776https://orcid.org/0000-0002-6766-662X71583015413016Vega Centeno Villena, José HumbertoHumpire Castro, Roy AndyZamalloa Calvo, TaniaPando Diaz, Waldo Alexhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdfJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf6060134https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5bd30e62-dea5-4686-a536-5d856a590fbd/downloadf3902b4c4514c07dad2f56aab8f7aaa0MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf295129https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/60b9b29d-3014-46e1-8519-55ae79bd1176/download144064ee7f7454c4f6cc6712dfcb9f63MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf14667150https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/459e3ec4-f255-4141-ad63-a701720ff389/downloadaf4ce4a54c7779ccf4038aaee11e89aeMD54TEXTJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8104714https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b335c674-ffd7-4d8a-8d86-8a509bf0a1ac/download4f847546e7a08855602a715bca8d4739MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83767https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a5cb9b59-cda2-4a31-aed6-63070dbfe02d/download41597127e1fefe853ade7566b71a54b4MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81432https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/660d4f7f-de5d-4e1e-82c5-2bdf469efe1d/downloadb10670f6feab95f84c50fc37d59ef81fMD515THUMBNAILJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJoselin_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17239https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/14ba2e07-da0c-4b1d-89e2-86f8d2990d9f/download5893de082ce8123b9bda4c8378fa513cMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32444https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04ea485d-3a27-4a5f-898f-fb1b015b9502/download3503ea79b6d0b0692f4877faec6f264eMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16782https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/96f7df04-2774-4ebc-874a-4815da7aee4c/downloadccf1729929cf574888a62dcd95642514MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/745f75da-b3a3-4351-a7f5-13d624ca2294/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/6068oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/60682024-10-01 21:49:36.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).