Evaluación clínica y microscópica de los conos de gutapercha de tres marcas comerciales en la ciudad del Cusco – 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo evaluar clínica y microscópicamente los conos de gutapercha de tres marcas comerciales en la ciudad del Cusco – 2018. El estudio tuvo un diseño no experimental del tipo descriptivo, transversal cuya población estuvo constituida por 594 conos de gutapercha...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cono de gutapercha Longitud Marcas comerciales Aspecto externo |
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La presente investigación tiene por objetivo evaluar clínica y microscópicamente los conos de gutapercha de tres marcas comerciales en la ciudad del Cusco – 2018. El estudio tuvo un diseño no experimental del tipo descriptivo, transversal cuya población estuvo constituida por 594 conos de gutapercha de tres marcas comerciales SPIDENT, DIADENT Y DENSTLY (MAILLEFER) y en los números 25, 30, 35, 40, 45 y 50, siendo la muestra final 594 conos (198 de cada marca y 33 de cada número) evaluando la longitud total, el aspecto externo y el diámetro Do de cada cono de gutapercha. En general la quinta parte de los conos de gutapercha presentan alteraciones en su aspecto externo; y en promedio la mitad de los conos de gutapercha presenta alteraciones en su longitud y diámetro. La marca DIADENT en los números 25 y 45 es la que presenta una frecuencia mayor de alteraciones en su aspecto externo. La marca SPIDENT y los números 45, 50 generalmente presenta una longitud mayor, la marca DIADENT y los números 40 y 25 generalmente presenta una longitud menor y la marca DENSTLY generalmente una longitud exacta. Generalmente las marcas comerciales DIADENT y DENSTLY (MAILLEFER) tienen un diámetro exacto, la marca SPIDENT generalmente tiene alteraciones en su diámetro sea mayor o menor. En conclusión ninguna de las tres marcas cumple al 100% con la longitud, diámetro y aspecto externo. La marca DENSTLY (MAILLEFER) es la que mejor cumple mejor con las normas de estandarización. |
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La marca DIADENT en los números 25 y 45 es la que presenta una frecuencia mayor de alteraciones en su aspecto externo. La marca SPIDENT y los números 45, 50 generalmente presenta una longitud mayor, la marca DIADENT y los números 40 y 25 generalmente presenta una longitud menor y la marca DENSTLY generalmente una longitud exacta. Generalmente las marcas comerciales DIADENT y DENSTLY (MAILLEFER) tienen un diámetro exacto, la marca SPIDENT generalmente tiene alteraciones en su diámetro sea mayor o menor. En conclusión ninguna de las tres marcas cumple al 100% con la longitud, diámetro y aspecto externo. La marca DENSTLY (MAILLEFER) es la que mejor cumple mejor con las normas de estandarización.“CLINICAL AND MICROSCOPIC EVALUATION OF THE CONTAINERS OF GUINPERCHA OF THREE TRADE MARKS IN THE CUSCO CITY - 2018“ The present investigation aims to evaluate clinically and microscopically the gutta-percha cones of three commercial brands in the city of Cusco - 2018 The study had a non-experimental design of descriptive, transversal and whose population was constituted by 594 gutta-percha cones of three commercial brands SPIDENT, DIADENT AND DENSTLY (MAILLEFER) and in numbers 25, 30, 35, 40, 45 and 50, the final sample being 594 cones (198 of each mark and 33 of each number) evaluating the total length, external appearance and diameter Do of each gutta-percha cone. In general, parte five of gutta-percha cones have alterations in their external appearance; in and on average half of cones gutta-percha presents alterations in diameter and length. The DIADENT brand in numbers 25 and 45 is the one that presents a higher frequency of alterations in its external appearance. The SPIDENT brand and the numbers 45, 50 generally have a longer length, the DIADENT brand and the numbers 40 and 25 generally have a shorter length and the DENSTLY mark generally has an exact length. Generally the trademarks DIADENT and DENSTLY (MAILLEFER) have an exact diameter, the SPIDENT brand generally has alterations in its diameter is greater or lesser. In conclusion none of the three brands complies 100% with the length, diameter and external appearance. The brand DENSTLY (MAILLEFER) is the one that best meets the standards of standardization.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCono de gutaperchaLongitudMarcas comercialesAspecto externoEvaluación clínica y microscópica de los conos de gutapercha de tres marcas comerciales en la ciudad del Cusco – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano dentistaUniversidad Andina del Cusco. 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