Percepción de los turistas sobre los servicios turísticos del Parque Arqueológico de Pikillacta Cusco - 2019

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación titulado “PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE PIKILLACTA” asume el objetivo principal Determinar la percepción de los turistas sobre los servicios turísticos del Parque Arqueológico de Pikillacta 2018 Metodología: Este p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Cardenas, Karla Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del turista
Infraestructura arqueológica
Señalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación titulado “PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE PIKILLACTA” asume el objetivo principal Determinar la percepción de los turistas sobre los servicios turísticos del Parque Arqueológico de Pikillacta 2018 Metodología: Este proyecto de investigación es del tipo descriptivo, ostenta un diseño no experimental, al no presentar manipulación de variables, lo que quiere decir que no se realizaron cambios de manera intencional en las variables, de corte transversal. La población en estudio, se encuentra compuesta por 80,607 turistas que turistas que concibieron su visita durante el año 2018, población que posee como muestra a 101 turistas, y como método de recolección de datos se aplicaron las respectivas encuestas. Resultados: La mayoría de los turistas el 76.2% visitó el Parque Arqueológico de Pikillacta por que se encontraba dentro del boleto turístico, el 23.8% visitó de modo personal y ninguno fue por recomendación de algún familiar o familiar, se puede observar que la generalidad de turistas (52.5%) manifiesta que el Parque Arqueológico de Pikillacta no tiene un área de descanso, mientras que el 47.5% considera que si hay espacios de descanso sin embargo es necesario mejorarlo considerando áreas con techo por las lluvias presentes en la zona, el 61.4% de los turistas opina que el recorrido en el Parque Arqueológico de Pikillacta es regularmente fácil, para el 33.7% es difícil y solo el 5% opina que es fácil recorrido, cabe recalcar que el porcentaje mayor se le dificulta el recorrido ya que no se pueden ubicar bien. Conclusiones: Los datos obtenidos en este proyecto de investigación acerca de la percepción del servicio turísticos en el Parque Arqueológico de Pikillacta, que es inferior puesto que en la infraestructura que se ofrece al turista en el Parque es pésima y se ve corroborada por las expresiones de los turistas, sobre la accesibilidad se tienen pocas o ninguna rampa para facilitar la movilización de personas discapacitadas, sobre la señalización se tienen mínimas y son calificadas como insuficientes y por último la empatía de los trabajadores es carente ya que los turistas comentan que no hay profesionalismo en el trabajo que brindan las personas destacas para el trabajo de cuidar el Parque Arqueológico de Pikillacta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).