Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD CON RELACIÓN AL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” se realizó con el objetivo de determinar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Florez Zela, Carla, Cardenas Villafuerte, Crysthel Filomena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Servicio educativo
Responsabilidad social
Estudiantes
Atención administrativa
id UACI_a5bbdc35af3fb71aebecc01fc4df4af0
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3653
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
title Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
spellingShingle Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
Florez Zela, Carla
Calidad del servicio
Servicio educativo
Responsabilidad social
Estudiantes
Atención administrativa
title_short Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
title_full Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
title_fullStr Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
title_full_unstemmed Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
title_sort Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019
author Florez Zela, Carla
author_facet Florez Zela, Carla
Cardenas Villafuerte, Crysthel Filomena
author_role author
author2 Cardenas Villafuerte, Crysthel Filomena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urrutia Mellado, Benedicta Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Florez Zela, Carla
Cardenas Villafuerte, Crysthel Filomena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Servicio educativo
Responsabilidad social
Estudiantes
Atención administrativa
topic Calidad del servicio
Servicio educativo
Responsabilidad social
Estudiantes
Atención administrativa
description El presente trabajo de investigación titulado “DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD CON RELACIÓN AL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” se realizó con el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de los dos últimos ciclos académicos de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo que ofrece la Universidad Andina del Cusco. Las variables independientes consideradas para explicar el grado de satisfacción de los estudiantes en relación al Servicio Educativo son: Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y Servicio Administrativo. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo-transversal, un diseño de investigación no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta, en base a preguntas cerradas en escala Likert a 346 estudiantes. El estudio se llevó a cabo en las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad de la UAC, puesto que es necesario determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de estas tres Escuelas Profesionales de acuerdo al servicio educativo que reciben de la Universidad, considerando que se presentan algunas deficiencias en el Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y el Servicio Administrativo. Según los resultados que se obtuvieron en la investigación, el 79.48% de los estudiantes de las tres Escuelas Profesionales presentan un bajo grado de satisfacción con respecto al servicio educativo que ofrece la UAC, esto debido a que los estudiantes se encuentran poco satisfechos respecto a las cuatro variables, el 56.65% respecto al Desempeño Laboral de los Docentes, el 51.16% respecto a la Investigación Formativa y Responsabilidad Social, y el 46.82% respecto al Servicio Administrativo; es por ello que las variables independientes tienen una gran influencia en la satisfacción de los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:49:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:49:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3653
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9579bbb2-9ecb-4919-a8fd-609fd867fce7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5a9ef361-36d4-4b32-ab08-f933f3dec364/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0495cbef-f523-431a-896c-ac12b94210d2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/46b7f318-493a-4948-8268-4ee72c59738e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c481c35cb0b06912f0c4e8b09134f923
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76f311cd3b765060d3be706a91c1dcb7
f52d092fb59b28caca18679724931973
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610734588362752
spelling Urrutia Mellado, Benedicta Soledadb79516eb-720a-42c6-a8bb-3f74cff13c66-13bdb6b9f-005f-4020-ae08-5927e7dbfdf4-1Florez Zela, CarlaCardenas Villafuerte, Crysthel Filomena2021-02-09T21:49:13Z2021-02-09T21:49:13Z2020-10-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3653El presente trabajo de investigación titulado “DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD CON RELACIÓN AL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” se realizó con el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de los dos últimos ciclos académicos de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo que ofrece la Universidad Andina del Cusco. Las variables independientes consideradas para explicar el grado de satisfacción de los estudiantes en relación al Servicio Educativo son: Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y Servicio Administrativo. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo-transversal, un diseño de investigación no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta, en base a preguntas cerradas en escala Likert a 346 estudiantes. El estudio se llevó a cabo en las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad de la UAC, puesto que es necesario determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de estas tres Escuelas Profesionales de acuerdo al servicio educativo que reciben de la Universidad, considerando que se presentan algunas deficiencias en el Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y el Servicio Administrativo. Según los resultados que se obtuvieron en la investigación, el 79.48% de los estudiantes de las tres Escuelas Profesionales presentan un bajo grado de satisfacción con respecto al servicio educativo que ofrece la UAC, esto debido a que los estudiantes se encuentran poco satisfechos respecto a las cuatro variables, el 56.65% respecto al Desempeño Laboral de los Docentes, el 51.16% respecto a la Investigación Formativa y Responsabilidad Social, y el 46.82% respecto al Servicio Administrativo; es por ello que las variables independientes tienen una gran influencia en la satisfacción de los estudiantes.The present research work titled “DETERMINATION OF THE DEGREE OF STUDENTS’ SATISFACTION OF THE PROFESSIONAL SCHOOLS OF ECONOMICS, ADMINISTRATION AND ACCOUNTING IN RELATION TO THE EDUCATIONAL SERVICE OF THE UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” was made with the objective to determine the degree of students’ satisfaction of the last two academic cycles of the Professional Schools of Economics, Administration and Accounting in relation to the educational service that the Universidad Andina del Cusco offers. The independent variables considered to explain the degree of students’ satisfaction in relation to the Educational Service are: Teacher’s Job Performance, Formative Research, Social Responsibility and Administrative Service. The research is of an applied type with a quantitative- cross-sectional approach, a non-experimental research design and a descriptive-correlational scope. A survey was applied, based on closed questions on the Likert scale to 346 students. The study was carried out in the Professional Schools of Economics, Administration and Accounting of the UAC, since it is necessary to determine the degree of students’ satisfaction of these three Professional Schools according to the educational service they receive from the University, considering that there are some deficiencies in the Teacher’s Job Performance, Formative Research, Social Responsibility and the Administrative Service. According to the results obtained in the research, 79.48% of the students of the three Professional Schools have a low degree of satisfaction with the educational service that the UAC offers, this is due to the students are not very satisfied with respect to the four variables, 56.65% with respect to the Teacher’s Job Performance, 51.16% with respect to Formative Research andTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCalidad del servicioServicio educativoResponsabilidad socialEstudiantesAtención administrativaDeterminación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalEconomíaORIGINALCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDFCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf3687308https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9579bbb2-9ecb-4919-a8fd-609fd867fce7/downloadc481c35cb0b06912f0c4e8b09134f923MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5a9ef361-36d4-4b32-ab08-f933f3dec364/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101723https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0495cbef-f523-431a-896c-ac12b94210d2/download76f311cd3b765060d3be706a91c1dcb7MD59THUMBNAILCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgCarla_Crysthel_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22570https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/46b7f318-493a-4948-8268-4ee72c59738e/downloadf52d092fb59b28caca18679724931973MD51020.500.12557/3653oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36532024-10-01 21:42:35.52https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).