Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020

Descripción del Articulo

El marketing mix en estas últimas décadas, conlleva a un conjunto de tácticas que un negocio turístico utiliza, unido a su conjunto de acciones, para promocionar su propia marca o el producto que vende en una agencia de viajes. En la presente investigación Estrategias de marketing mix en la comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agencia de viajes
Marketing
Paquetes turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_a1ea8276a5b01ab66e994c34bdc01b26
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3699
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
title Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
spellingShingle Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
Agencia de viajes
Marketing
Paquetes turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
title_full Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
title_fullStr Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
title_sort Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
author Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
author_facet Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuniga Cusihuaman, Cesar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agencia de viajes
Marketing
Paquetes turísticos
topic Agencia de viajes
Marketing
Paquetes turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El marketing mix en estas últimas décadas, conlleva a un conjunto de tácticas que un negocio turístico utiliza, unido a su conjunto de acciones, para promocionar su propia marca o el producto que vende en una agencia de viajes. En la presente investigación Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco, 2020, el problema principal es la falta Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos. El objetivo fue determinar las estrategias del marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la agencia de viajes Epuerto Perú Travel, Cusco- 2020. La metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptivo, no experimental teniendo una muestra de 75 personas a quienes se les encuesto, entre los meses de enero a marzo 2020, con el siguiente resultado donde se demuestro que el 52% de la población considero que está totalmente adecuado la imagen de la Agencia que es importante para la decisión de compra de un producto, el 25.3%, los encuestados consideraron estar totalmente de acuerdo con la adecuada satisfacción del producto adquirido en la agencia, el 53.3% indicaron que es totalmente adecuado que consumidores hagan un análisis de los precios y calidad del servicio turístico antes de hacer un pago justo por el consumo del producto, el 62.7% y 32% manifestaron que es Totalmente adecuado y la importancia del atractivo turístico y finalmente el 21.3% y 38.7% indicaron que es totalmente adecuado y adecuado una venta personal para interactuar con el consumidor previo a la adquisición de un programa turístico,. En conclusión, Las estrategias del marketing mix están determinadas en la comercialización de paquetes turísticos en la agencia de viajes Epuerto Perú Travel, Cusco- 2020, a través de las dimensiones: producto, precio, plaza y promoción.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T21:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T21:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3699
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/56cbdf46-7a8f-49b4-9c7a-5521deffb6af/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/442089c8-cb78-448e-ba9b-3a562d1125bb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ec1a2e17-b8fb-4837-b96d-5def3d09a268/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1be865e3-0840-4ded-9b8a-0b02c7bdc565/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc543ef5d67f5eba4a85f786fa60770b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eb87f8a9e1a83d4f92199203e653c1d1
de2fa551da17e99e41964e8d436f9119
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610836951400448
spelling Zuniga Cusihuaman, Cesar Roberto6daf3921-74b4-4eab-9130-0c206c9d83b2Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan2021-03-24T21:42:00Z2021-03-24T21:42:00Z2020-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3699El marketing mix en estas últimas décadas, conlleva a un conjunto de tácticas que un negocio turístico utiliza, unido a su conjunto de acciones, para promocionar su propia marca o el producto que vende en una agencia de viajes. En la presente investigación Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco, 2020, el problema principal es la falta Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos. El objetivo fue determinar las estrategias del marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la agencia de viajes Epuerto Perú Travel, Cusco- 2020. La metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptivo, no experimental teniendo una muestra de 75 personas a quienes se les encuesto, entre los meses de enero a marzo 2020, con el siguiente resultado donde se demuestro que el 52% de la población considero que está totalmente adecuado la imagen de la Agencia que es importante para la decisión de compra de un producto, el 25.3%, los encuestados consideraron estar totalmente de acuerdo con la adecuada satisfacción del producto adquirido en la agencia, el 53.3% indicaron que es totalmente adecuado que consumidores hagan un análisis de los precios y calidad del servicio turístico antes de hacer un pago justo por el consumo del producto, el 62.7% y 32% manifestaron que es Totalmente adecuado y la importancia del atractivo turístico y finalmente el 21.3% y 38.7% indicaron que es totalmente adecuado y adecuado una venta personal para interactuar con el consumidor previo a la adquisición de un programa turístico,. En conclusión, Las estrategias del marketing mix están determinadas en la comercialización de paquetes turísticos en la agencia de viajes Epuerto Perú Travel, Cusco- 2020, a través de las dimensiones: producto, precio, plaza y promoción.The marketing mix in recent decades leads to a set of tactics that a tourism business uses, together with its set of actions, to promote its own brand or the product it sells in a travel agency. In the present research, Marketing mix strategies in the commercialization of tourist packages at the Epuerto Peru Travel Travel Agency, Cusco, 2020, the main problem is the lack of Marketing mix strategies in the commercialization of tourist packages. The objective was to determine the strategies of the marketing mix in the commercialization of tourist packages in the travel agency Epuerto Peru Travel, Cusco- 2020. The applied research methodology was descriptive, not experimental, having a sample of 75 people who were survey, between the months of January to March 2020, with the following result where it is shown that 52% of the population consider that the image of the Agency is totally adequate, which is important for the decision to buy a product, 25.3% , respondents considered to be in complete agreement with the adequate satisfaction of the product purchased in the agency, 53.3% indicated that it is totally appropriate for consumers to make an analysis of the prices and quality of the tourist service before making a fair payment for the consumption of the product, 62.7% and 32% stated that it is totally adequate and the importance of the tourist attraction and finally 21.3% and 38.7% in They stated that a personal sale is totally adequate and adequate to interact with the consumer prior to the acquisition of a tourist program. In conclusion, the marketing mix strategies are determined in the marketing of tour packages in the travel agency Epuerto Peru Travel, Cusco- 2020, through the dimensions: product, price, place and promotion.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACAgencia de viajesMarketingPaquetes turísticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo42407661https://orcid.org/0000-0002-6895-844870024570014196Najar Obando, AnahiCarpio Sánchez, Marco FernandoFlores Contreras, AydeeDeza de la Vega, Fredyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngel_Tesis_bachiller_2020.PDFAngel_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf2285859https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/56cbdf46-7a8f-49b4-9c7a-5521deffb6af/downloaddc543ef5d67f5eba4a85f786fa60770bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/442089c8-cb78-448e-ba9b-3a562d1125bb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAngel_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtAngel_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101419https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ec1a2e17-b8fb-4837-b96d-5def3d09a268/downloadeb87f8a9e1a83d4f92199203e653c1d1MD59THUMBNAILAngel_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgAngel_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17560https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1be865e3-0840-4ded-9b8a-0b02c7bdc565/downloadde2fa551da17e99e41964e8d436f9119MD51020.500.12557/3699oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36992024-10-01 22:09:22.398https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.098023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).